Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Junio de 2023

La mañana en que el senador Rojo Edwards trató de “presidente” a Augusto Pinochet y luego reconoció que era un dictador

Rojo Edwards

El senador republicano se distanció de los dichos del consejero Luis Silva asegurando que no admira al fallecido general.

Por

Una mañana de contradicciones fue la que tuvo Rojo Edwards a hora de que iniciara la Cuenta Pública del Presidente Boric. El senador del Partido Republicano se refirió a los polémicos dichos del consejero constitucional Luis Silva, quien reconoció admiración por Augusto Pinochet y reconocerlo como “estadista”.

Palabras que fueron duramente cuestionadas por el Mandatario, quien aseguró que el fallecido general jamás fue un “estadista” y lo definió como un “anti demócrata”, “ladrón” y “cobarde”.

En conversación con CNN, Rojo Edwards se distanció de Luis Silva, e incluso reconoció que Augusto Pinochet sí fue un dictador. El senador partió destacando que “lo que me llama la atención de esto es como se trata permanente de reflotar a Pinochet”, para luego afirmar que “yo no creo que sea Pinochet un estadista”. 

Ante la pregunta de sí lo admiraba, el político del Partido Republicano lo negó. “Si usted me pregunta si admira la reforma de 1980 de las pensiones, sí y no tengo por qué esconderlo. Si admiro la reforma educacional que se hizo, cómo se potenció la educación a través de las municipalidades y se aumentó la cobertura, sí”, explicó.

Acto seguido, Rojo Edwards planteó que no considera “que una persona que estuvo 17 años sin parlamento sea un estadista. Eso yo no estoy de acuerdo” y ante una nueva consulta sobre si lo admiraba o no, el parlamentario soltó: “Sí, sí fue un dictador”.

En una entrevista previa con Mega, el senador republicano había dicho: “Nunca, dentro de las declaraciones que han hecho los republicanos, ha estado la reivindicación del legado del presidente Pinochet”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario