Movilidad

2 de Junio de 2023

Aerolínea europea reactiva servicio low cost a España: vuelos de Santiago a Barcelona saldrían menos de $500 mil

Avión de aerolínea low cost LEVEL que vuela de Santiago a Barcelona
Imagen: Captura de Twitter @NuevoPudahuel

El servicio funcionará de manera permanente con tres vuelos semanales. Se estima que un paseo ida y vuelta a la península ibérica podría costar menos de 500 mil pesos.

Por

Esta semana la aerolínea low cost (de bajo costo) española LEVEL dio a conocer que a partir del jueves 1 de junio retomó los viajes directos entre las ciudades de Santiago y Barcelona.

Esta información fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto de Santiago-Nuevo Pudahuel, donde se indicó que este servicio funcionará de manera permanente con tres vuelos cada semana.

De esta manera, la compañía europea se convertiría en la única que ofrece esta ruta trasatlántica bajo el modelo low cost desde Chile, según indica un comunicado de la misma empresa.

Cabe recordar que un vuelo entre Santiago y Barcelona puede demorar alrededor de 13 a 14 horas, las cuales pueden aumentar de acuerdo a la cantidad de escalas que pueda tener el viaje, por lo que esta propuesta significa un gran avance en términos de tiempo y precios.

De acuerdo a Cirium, durante este 2023 LEVEL se ha consolidado como la principal aerolínea de larga distancia de Barcelona, esto debido a que concentra la mayor capacidad de asientos por kilómetros ofrecidos de la ciudad española.

Además del servicio a Santiago, la empresa también ha potenciado su oferta en Argentina -donde comenzó a ofrecer seis vuelos a la semana- y Estados Unidos, con viajes a Boston, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, donde incluso implementó trayectos diarios.

Cuánto saldría viajar a España desde Chile

De acuerdo al sitio web de la aerolínea LEVEL, se pueden encontrar pasajes a distintos precios dependiendo de la fecha en la que los clientes deseen viajar.

Por ejemplo, aquellas personas que vuelen el 7 de noviembre y que tengan planificado quedarse por dos semanas en la península ibérica, podrían pagar un total de 581 euros si eligen la tarifa económica, lo que equivale al monto aproximado de 498 mil pesos chilenos.

Temas relevantes

#Aerolíneas#aeropuerto de santiago#Barcelona#LEVEL#low cost#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version