Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Junio de 2023

Exsubsecretario Larraín será defendido gratis por reconocido abogado en su ofensiva legal contra el Estado tras salida del Ministerio del Trabajo

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

El equipo del abogado penalista está evaluando vías legales tras su salida del Ministerio del Trabajo por -según señaló la ministra Jara- acusaciones de acoso sexual y laboral en su contra, las cuales buscarán rebatir.

Por

Una semana atrás se dio a conocer que el entonces subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, había presentado su renuncia al cargo. Según confirmó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se le solicitó la salida de la cartera porque “había gente que lo estaba pasando muy mal en la subsecretaria”, en específico, habrían acusaciones de acoso sexual y laboral contra Larraín.

Sin embargo, el exsubsecretario acusó que se le solicitó la renuncia sin entregarle los antecedentes ni realizar un sumario administrativo previo, asimismo negó haber realizado comentarios inapropiados a cualquier persona dentro del ministerio.

En esa línea, Christian Larraín, evalúa acciones legales para lo que cuenta con el apoyo del abogado penalista Jorge Bofill, según reveló La Tercera PM.

Jorge Bofill habría tomado la defensa pro bono, por lo que no habría remuneración por defender al exsubsecretario de Previsión Social, en base a lo que señalaron cercanos al medio citado.

El propósito de estas acciones legales estaría enfocado en rebatir los cargos que se han realizado en su contra en el interior de la cartera del Trabajo. ¿Cuáles medidas podrían llevar adelante? Según reveló el equipo de Bofill, se están revisando opciones legales que puedan permitir desvirtuar las incriminaciones que se han realizado contra el exsubsecretario, además de que se reparen los daños hacia él y su familia.

En esa línea, personas conocedoras de la situación, sostuvieron que se está estimando si acudir a Contraloría para que haya una intervención desde el ente o participar de manera activa en el sumario administrativo que la ministra Jeannette Jara anunció este lunes, pese a que el viernes se anunció la salida de Christian Larraín. Sin embargo, el exsubsecretario de Previsión Social aún no ha recibido notificación sobre este.

Finalmente, también están barajando la opción de una querella por injurias, además de una tutela laboral, en relación a la “afectación a la honra y dignidad”.

La ministra Jara fue consultada en Mucho Gusto sobre los motivos para iniciar el sumario administrativo después de la salida de Christian Larraín y señaló que “en estos cargos uno está hasta que cuenta con la confianza de quien le ha encomendado la responsabilidad”.

“Si bien se le pidió la renuncia por su responsabilidad política, él alegó que quería poner sus antecedentes, su contrapunto respecto a la situación y va a poder hacerlo“, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario