Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2023

Fundador de Fintual se alinea con NotCo tras fallo en su contra y apunta a “trabas” puestas por “el statu quo chileno”

Youtube Fintual

Luego de que el 1° Juzgado Civil de Valdivia prohibiera el uso de Not Milk, el sector de las startups ha mostrado su apoyo transversal a la empresa y a su fundador, Matías Muchnick.

Por

El sector de las startups se ha unido en contra del fallo del 1° Juzgado Civil de Valdivia tras el fallo en contra de NotCo que le prohibió utilizar la marca Not Milk, luego de que desde la Asociación de Productores de Leche de La Región de Los Ríos (Aproval) demandará a la empresa por competencia desleal.

Tras darse a conocer esta condena, el fundador de NotCo, Matías Muchnick, se descargó a través de Linkedin indicando que comprendía “el escepticismo de los incumbentes, empatizo con su reacción pero no comparto el sistema que quieren mantener… eso si que NOT”. Además, dijo que “somos NotGuilty porque no solo no engañamos a nadie, tampoco queremos hacerlo“.

Uno de los que salieron en defensa de NotCo es uno de los fundadores de Fintual, Pedro Pineda, quien se alineó con el concepto compartido por Matías Muchnick de NotGuilty. Por medio de la plataforma laboral se refirió en contra de “las trabas” que pone el status quo chileno.

“Startups de clase mundial y el statu quo chileno poniéndole trabas cuando empiezan a despegar. Matias Muchnick, no nos hemos conocido en persona, pero cuando lo hagamos, regálame una polera que diga Not Guilty”, escribió compartiendo una imagen de una polera negra con esta palabra escrita en blanco.

No fue el único. Otro fundador de Fintual, Agustín Feurhake, también entregó su apoyo al director ejecutivo de NotCo: “Oye, para decir que algo se parece pero no es, ¿qué más claro que decir “esto no es leche”? Competencia en lugar de proteger a los instalados. Que el regulador se preocupe de evitar monopolios y defender lo que quieren las personas, en vez de preservar a estas industrias tradicionales”.

Otros actores importantes del sector de startups se refirió al fallo en contra de NotCo. Entre ellos, el director ejecutivo de Políglota, Carlos Aravena.

Saben cuánta leche de vaca chilena he visto en los retails fuera de Chile?…cero. Es increíble como NotCo se ha posicionado como empresa chilena en todo LATAM“, sostuvo en la plataforma. “Todos los emprendedores sabemos que crecer duele… el aprendizaje que deja es la mejor ganancia”.

Cabe recordar que NotCo tiene un plazo de diez días hábiles para interpelar al fallo, tras lo que el caso pasará a la Corte de Apelaciones. En este sentido, confirmaron que van a presentar su interpelación en los próximos días y que el cuerpo legal ya está trabajando en ella.

Notas relacionadas

Deja tu comentario