Nacional

5 de Junio de 2023

El triunfo de Cailv Kerini: las razones por las que la Corte Suprema le cerró la puerta al reclamo de Calvin Klein

Importados Victoria

La marca estadounidense presentó a fines del 2022 una demanda de nulidad en contra de la empresa a nombre de Zhijing Zhang. Sin embargo esta fue rechazada por una serie de factores.

Por

Cailv Kerini puede continuar en Chile, pese a la oposición de Calvin Klein. Esto, luego de que la Corte Suprema rechazara un recurso presentado por la empresa estadounidense contra el veredicto del Tribunal de Propiedad Industrial que señalaba que habían diferencias entre las dos marcas, por lo que Cailv Kerini podría mantenerse inscrita.

Todo comenzó cuando Calvin Klein presentó a fines del 2022 una demanda de nulidad contra la marca Cailv Kerini ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), que está inscrita desde agosto de 2018 al nombre de Zhijing Zhang, la que fue rechazada por el ente.

Ante este rechazo, la empresa estadounidense insistió en el Tribunal de Propiedad Industrial, sin embargo esta institución apoyó a Inapi, señalando que “el signo pedido Cailv Kerini presenta suficiente diferencias gráficas y fonéticas con la marca fundante de la nulidad”.

En un tercer intento, la estadounidense acudió a la Corte Suprema solicitando una “protección especial”: “Una marca famosa como Calvin Klein merece una protección especial y más amplia, especialmente en el escenario que un tercero pretenda obtener protección marcaria respecto de un signo confusamente similar como Cailv Kerini”.

Sin embargo, la Corte Suprema les cerró la puerta, rechazando el recurso contra el veredicto del Tribunal de Propiedad Industrial, según recogió el Diario Financiero.

“El recurrente, no denuncia qué precisa regla de la lógica, máxima de la experiencia o conocimiento científico, habría sido conculcada en la valoración de la prueba rendida en este proceso, sino que más que nada manifiesta su disconformidad con lo resuelto y con la valoración de los antecedentes”, señalan.

Temas relevantes

#Cailv Kerini#Calvin Klein

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version