Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Junio de 2023

VIRAL. Compatriota en Suecia enumeró las mayores diferencias con Chile: “El alcohol solamente lo puede vender el Estado”

TikTok @daniela.lorenzo

Desde la venta de alcohol hasta el sistema de educación la joven se refirió a las cosas del país europeo que "mandarían a un chileno a coma". En esta línea, por ejemplo, detalló cuánto dinero le dan las universidades a los alumnos para estudiar.

Por

Una compatriota que actualmente reside en Suecia enumeró las cosas de este país que, a su juicio, son las que más podrían llegar a impactar a los chilenos que visiten estas tierras.

A través de su cuenta de TikTok la usuaria @daniela.lorenzo compartió el video explicó así estos tres puntos donde remarcó las diferencias culturales que existen entre ambos país.

“Cosas de Suecia que mandarían a un chileno a coma”, partió señalando la joven. En primer punto detalló que en este país “el alcohol solamente lo puede vender el Estado y casi no hay el fin de semana”.

“Systembolaget tiene el monopolio estatal de los alcoholes. Solamente ellos pueden vender cualquier bebida que tenga más de 3.5 grados de alcohol. Abre de lunes a viernes hasta las seis o siete de la tarde, el sábado hasta las tres de la tarde y el domingo no abre”, afirmó.

Por otro lado, relató que en Suecia “la gente vende cosas en la calle sin supervisión. O sea, hay gente que deja las cosas afuera de su casa, le pone precio y un lugar al que tienen que depositarle. No hay nadie mirando ahí si alguien paga o no. Simplemente confían en que la gente lo hace, y lo hace”.

En tercer lugar apuntó a que en el país europeo “no solamente no hay que pagar para estudiar, sino que también te dan plata. Obvio que eso está financiado por los impuestos, pero a la larga es muy conveniente”.

“La universidad te da más o menos 300 lucas mensuales así gratis, como beca, y otra plata más, como 700 lucas que sí son un préstamo (no es obligatorio y puedes simplemente no tomarlo y no hacer nada)”, añadió.

Sobre esto, además precisó que este dinero “no es para pagar la educación, sino que para todo lo demás. Tu arriendo, comida, ropa o alcohol. Esta plata no hay que justificarla y se devuelve con intereses muy bajos”.

Las situaciones descritas por la usuaria sobre Suecia despertó varias reacciones de los chilenos. “Acá todo eso seria inconstitucional” o “ayyy no demasiado comunista Suecia” fueron algunos comentarios irónicos, mientras otras personas destacaron que “eso es cultura, seguridad, tranquilidad”.

Temas relevantes

#Chile#suecia#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario