Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

12 de Junio de 2023

Jani Dueñas y las secuelas tras fallida presentación en el Festival de Viña: “Tengo muchos momentos borrados”

YouTube El Sentido del Humor

La humorista dio detalles de cómo los abucheos que recibió en la Quinta Vergara le afectaron psicológicamente. Producto de esto es que confesó los angustiantes momentos que vivió cuando otras mujeres se presentaron en el certamen y decidió no mirar la televisión ni redes sociales.

Por

La comediante Jani Dueñas realizó una fuerte confesión respecto a las secuelas que sufrió luego de su fallido paso por el Festival de Viña del Mar. Fue en 2019 que la humorista se subió la Quinta Vergara luego de que el cantante Marc Anthony terminara un poco antes de lo presupuestado su presentación.

La voz de Patana en el programa infantil 31 Minutos debió enfrentar así una de las noches más difíciles de su carrera, en la que se tuvo que bajar del escenario entre las pifias del público. En esta línea, confesó que dicho episodio le provocó una serie de traumas.

En entrevista con el programa de YouTube Entre broma y broma, la comediante expresó que “no creo que tenga tanta gracia andar haciéndose la chistosa todo el tiempo con estas cosas que uno ha vivido y que son importantes. A mi lo que me pasó igual fue fuerte y significó un trauma en mi vida. Un momento de quiebre súper potente”.

“Este año cuando vuelve el Festival de Viña la verdad es que ni lo pensé. No estoy muy conectada tampoco, desde hace un año al menos, ni con el mundo de la comedia o el stand-up ni con el escenario. No estoy yendo a ver shows, no estoy muy conectada ni con la tele ni con el entretenimiento muy mainstream“, se sinceró además.

Jani Dueñas y el miedo de ver a sus compañeras en el Festival de Viña

Durante su conversación además recordó que al año siguiente prefirió comenzar a dejar de ver el certamen. “Yo ese año todavía estaba un poquito disociada, un poquito en shock. Esta hueá psicológicamente es un viaje muy largo”, relató al respecto.

Sobre esto recalcó que “cuando tú has tenido un trauma como ese, una situación tan potente, el estrés postraumático puede durar años. Menos mal que voy a terapia porque igual pude haber metido todo bajo la alfombra y no cachar nunca más nada”.

Misma situación le ocurrió cuando el Festival de Viña volvió este 2023, contexto en el que Jani Dueñas confesó que si bien el show de Pamela Leiva “no lo pude ver, no recuerdo que tenía que hacer, pero recuerdo haberme metido a Twitter a cachar cómo le fue. Ahí me acuerdo de haber sentido la primera sensación de incomodidad”.

“Un poquito de nervio, crisis de angustia, de ‘mejor no quiero enterarme de esto’. Es algo que está pasando en un plano tan distinto al que estoy ahora, que no sé si quiero y puedo verlo. No sé si me quiero enfrentar a eso porque no sé qué puede pasar”, complementó.

Tras esto, continuó contando que “el día de la Belén (Mora) para mí fue súper difícil. Yo dije ‘esta semana no veo el Festival, ni cagando’. No quería enfrentar eso yendo a terapia, pero el día de la Belén yo estaba muy pendiente de ella, le había mandado un mensaje de hecho”.

En este escenario fue que finalmente decidió ingresar a sus redes sociales justo antes de que comenzaran las pifias en contra de esta. “Me acuerdo de haber sentido el helicóptero de Vietnam volando sobre mi cabeza y las bombas cayendo. Sentí que le estaba pasando lo mismo y me dio mucha angustia”, se sinceró la comediante.

“Después caché que no y ‘qué bueno que no’. Me paso lo mismo también con Laila (Roth), que mi terror no era solo revivir esa situación, porque yo tengo muchos momentos borrados también de lo que pasó esa noche, pero lo que más sentía era que no quiero que a nadie más le pase esta hueá”, concluyó Jani Dueñas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario