Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

14 de Junio de 2023

De la televisión a la música: La nueva vida de Patricia López como cantante de boleros en Eslovenia

Patricia López cantando boleros en Eslovenia

"Feliz, en Europa la música latina gusta mucho", mencionó la actriz que no duda en mostrar este espectáculo en Chile.

Por

Un absoluto giro de vida dio la actriz Patricia López, quien dio su primer concierto como cantante de boleros en la localidad de Radlje ob Dravi, al noreste de Eslovenia, donde vive desde mayo del año pasado junto a su marido, el director de orquesta Izidor Leitinger, y su hijo Río de seis meses.

La intérprete se presentó en el festival anual del centro cultural Kulturni Dom, donde estuvo acompañada del guitarrista Ariel Cubría y el percusionista Lázaro Zumeta, ambos de nacionalidad cubana. Además, su esposo le ayudó a traducir en vivo sus intervenciones, ya que el público no entendía español.

“Después de los boleros, canté una habanera, un guanguancó y una guaracha. Fue todo un éxito. Todo el mundo terminó bailando, feliz. En Europa la música latina gusta mucho“, mencionó López a Las Últimas Noticias.

Para la actriz la música no es un área nueva en su vida. “A mí siempre me gustó cantar, pero en teatro era sólo un ramo más. Paralelamente me iba al Conservatorio de la Universidad de Chile para estudiar canto lírico con Ilse Simferdorfen. En ese entonces mi voz era soprano. Hoy es mezzosoprano”, relató.

La intérprete mencionó que gracias a su amistad con Álvaro Henríquez, líder de Los Tres, conoció a María Ester Zamora, cuequera que le enseñó a usar el pandero. Más tarde se hizo amiga de Félix Llancafil de 3×7 veintiuna, con quien viajó presentándose por todo Chile.

Todas esas experiencias me dieron la seguridad para poder presentarme como solista en un país en el que soy extranjera“, mencionó Patricia López, quien agregó que este concierto “fue desafiante porque no sabía cómo iban a reaccionar, pero fluyó todo bien. Escucharon con atención, disfrutaron. Creo que ya no me quedan sueños por cumplir“.

Además, la actriz mencionó no dudaría en replicar este espectáculo en Chile. “Quiero mostrarlo y viajar. Allá sería distinto con ritmos como vals peruano, tonadas, cuecas, cumbias, además de los boleros”, contó.

Temas relevantes

#Eslovenia#patricia lópez

Notas relacionadas

Deja tu comentario