Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

20 de Junio de 2023

“Es muy importante”: director de “The Flash” reveló que escena eliminada muestra qué pasó con el Batman de Michael Keaton

Captura

Andy Muschietti detalló que "me atraía mucho la idea de encontrar a Bruce Wayne 30 años después y fantasear sobre cómo habría sido su vida".

Por

Michael Keaton captó prácticamente toda la atención de los fans de DC con su regreso al papel de Batman en la película The Flash. Su regreso significó ver a su interpretación de Bruce Wayne luego de más de 30 años y saber qué había pasado con el durante todo este tiempo.

El propio director de la cinta, Andy Muschietti, reveló que había una escena clave que entregaba un mayor contexto respecto a su destino tras la Batman de Tim Burton estrenada en 1989. Sin embargo, dicha parte no fue incluida en el corte final.

Según detalló en conversación con un podcast de IndieWire, el cineasta partió recordando que “yo era un adolescente cuando salió la película de Tim Burton y quedé impresionado”.

Asimismo, afirmó que “me atraía mucho la idea de encontrar a Bruce Wayne 30 años después y fantasear sobre cómo habría sido su vida”. Debido a esto aclaró que “la inserción de esa historia planteó grandes interrogantes”.

Respecto a esta situación, planteó: “¿Qué tan cerca nos atenemos a la estética y el tono? Algo que sabía con certeza es que no quería emular la cinematografía de las películas anteriores, porque el nivel de fantasía en el diseño sería prohibitivo”.

En esta línea, Andy Muschietti explicó que quería crear una evolución convincente entre todos los años que habían pasado. Para ello, detalló que “traté de mezclar los mundos y alcanzar un equilibrio en el que aún sea creíble que Michael Keaton existe en esta línea de tiempo”.

¿Qué pasó con el Batman de Michael Keaton?

En medio de su conversación, el director de The Flash confesó que había grabado una escena para explicar una de las mayores interrogantes que invadían a los fans del Batman de Michael Keaton. Pese a esto, precisó que no se incluyó en la cinta final.

“Se habló mucho sobre lo que le pasó a Bruce, ¿por qué lo encontramos de la forma en que lo encontramos? La razón por la que dejó de ser Batman fue muy importante para mí”, partió señalando.

Sobre esto, aclaró que si bien la respuesta habría sido rodada, decidió no incluirla en el corte final debido al ritmo que tenía. Respecto a qué mostraba, adelantó que “es una escena muy reveladora e importante, y la verás en los extras del DVD”.

Andy Muschietti recalcó que “no quería encontrar a Bruce Wayne en el mismo lugar donde lo dejamos hace 30 años. Quería crear una historia de fondo en la que continuara siendo Batman durante algunos años más, de ahí los nuevos dispositivos y tecnología”.

“El traje es ligeramente diferente, el Batwing es diferente -ahora es un tres plazas y tiene una nueva tecnología giratoria- todo se parece a los diseños de las películas de Tim Burton, pero ligeramente alterado. Simplemente me divertí explorándolo”, cerró el director de The Flash.

Notas relacionadas

Deja tu comentario