Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Junio de 2023

Las emotivas palabras del tenista Nicolás Jarry tras vencer a Stefanos Tsitsipas, el quinto mejor del mundo: “Siempre fui muy fuerte mentalmente”

Tenista chileno Nicolás Jarry Fotografía: Agencia Uno.

"Muchas cosas que pasaron en mi vida y me hicieron muy, muy fuerte desde lo mental", confesó el galardonado deportista chileno.

Por

Este miércoles el destacado tenista nacional Nicolás Jarry, avanzó hacia los cuartos de final del ATP 500 de Halle, Alemania, tras vencer con una contundente actuación al griego Stefanos Tsitsipas, quien es el quinto del ranking mundial.

El número uno de Chile y 28º del ranking ATP tuvo un partido bastante serio donde logró conseguir el tercer mejor triunfo de su carrera -luego de derrotar a Alexander Zverev y Casper Ruudy- y se instaló en la fase de los ocho mejores del torneo.

En este contexto, Jarry confesó sus sentimientos ante este importante paso en su trayectoria deportiva e hizo una sincera reflexión sobre la receta que le ayudó a salir victorioso de este juego contra uno de los tenistas más destacados del globo.

Muchas cosas que pasaron en mi vida y me hicieron muy, muy fuerte desde lo mental. Siempre intenté dar lo mejor que pude, estuve motivándome a mí mismo y siendo tan profesional como fue posible. Una vez que llegué acá, seguí así mismo y estaba en una mejor posición. Eso me da más energía para trabajar más duro”, mencionó a RedGol.

Sobre el juego, Jarry detalló que “fue un buen partido. Salí a dejarlo todo, salí un poco apretado a intentar administrar el ritmo del balón y la superficie, que es un poco diferente a las otras, pero siempre fui muy fuerte mentalmente. Intenté mantener mi servicio, tuve algunos puntos de quiebre y terminé muy bien. Gané en dos sets, así que es muy importante para mí“.

“Intenté jugar tan agresivo como pude, tratar de no estar tan apretado. Tienes que dejar lo mejor de ti, no ponerte triste cuando pierdes un punto, porque en el pasto cualquier cosa puede pasar, así que siempre hay que estar lo más positivo posible”, reflexionó el deportista chileno.

Luego de su victoria ante Tsitsipas, Nicolás Jarry deberá esperar a su siguiente rival, el cual se descubrirá entre el duelo del alemán Alexander Zverev (22º) y el canadiense Denis Shapovalov (27º).

Notas relacionadas

Deja tu comentario