Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Junio de 2023

Suleman Dawood, el tripulante más joven del sumergible rumbo al Titanic: no quería viajar y lo hizo por presión de su padre

Suleman Dawood y Shahzada Dawood, tripulantes del sumergible Titan rumbo al Titanic Fotografía: Captura de redes sociales.

El empresario de origan paquistaní Shahzada Dawood era un fanático del popular transatlántico popularizado por la película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

Por

Tras encontrar una serie de escombros, la compañía OceansGate Expeditions confirmó la muerte de los cinco tripulantes que desaparecieron en un sumergible con rumbo a los restos del Titanic, el famoso barco popularizado por la película de James Cameron. Entre los fallecidos se encontraba Suleman Dawood de 19 años.

El joven se unió a la expedición de más de 3.900 metros de profundidad junto a su padre Shahzada Dawood, uno de los empresarios más prominentes de Pakistán. A bordo también iban el piloto Stockton Rush, el magnate británico Hamish Harding y el explorador Paul-Henri Nargeolet.

“Me siento muy mal porque todo el mundo ha tenido que presenciar un hecho tan traumático, con mucho suspenso”, mencionó al canal NBC News Azmeh Dawood, la hermana mayor del multimillonario asiático que reveló detalles sobre lo que opinaba su sobrino antes de realizar este peligroso viaje.

La mujer confesó que estaba absolutamente devastada por sus familiares que perdieron la vida. “Me siento como si estuviera atrapada en una mala película, con una cuenta regresiva, pero sin saber qué se está esperando”.

Azmeh asegura que Suleman no tenía ganas de subirse al sumergible y que estaba “aterrorizado” ante la idea. Sin embargo, accedió a ser parte de la expedición por su padre, para quien el viaje era muy importante debido a que ha sido un fanático del Titanic durante toda su vida. “Si tú me dieras un millón de dólares, no me metería en el Titan”, agregó.

El joven de 19 años estaba estudiando negocios en la Universidad de Strathclyde de Glasgow, en el Reino Unido y sus familiares lo recordaban como un fanático de la literatura de ciencia ficción y los cubos Rubik.

Luego de encontrar piezas del sumergible y confirmar el fallecimiento de Suleman y los otros cuatro tripulantes, la empresa OceanGate anunció que estaba “profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario