Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

22 de Junio de 2023

VIRAL. “No lo necesitan”: madre chilena generó debate al explicar por qué sus hijos no van al colegio y respondió a críticas

TikTok @themaiteway

La mujer detalló que optaron por ir a recorrer el mundo en familia, razón por la cual los menores no están en un colegio. "Cuando nos instalemos de vuelta, sí que van a ir. No hacemos home schooling tampoco, simplemente aprendemos de la vida", aclaró al respecto.

Por

Debate generó en redes sociales una mamá chilena que reveló que sus hijos no van al colegio debido a que se encuentran viajando por distintas partes del mundo. El video rápidamente se viralizó en TikTok generando diversos comentarios ante los que la mujer tuvo que salir al paso.

Mediante dicha plataforma Maite Leturia (@themaiteway) comparte así diversos registros de lo que es su vida recorriendo varios países junto a su familia. En esta línea, explicó que actualmente se encuentran en Asia visitando Tailandia.

En medio de los contenidos que a diario publica en TikTok, la mujer detalló así que la pregunta que más se repite de parte de sus seguidores es respecto a si sus hijos van a la escuela o cómo lo hacen en este sentido.

“No, mis niños no van al colegio, no lo necesitan”, respondió de entrada la mamá chilena en un video. Asimismo, explicó que los menores “tienen seis y tres años. Son unos privilegiados, tienen la suerte de tener a su mamá y a su papá 24/7 con ellos”.

“En estos momentos de nuestras vidas nos encontramos viajando por Asia y están aprendiendo más que nunca. Cuando nos instalemos de vuelta, sí que van a ir. No hacemos home schooling tampoco, simplemente aprendemos de la vida”, añadió.

@themaiteway Respuesta a @franciscarodillom La pregunta que más se repite ❤️ #viajeros #familiaviajera #travelfamily #viajarconniños #viajandoconniños ♬ sonido original – Maite Leturia

Respuesta

El video en cuestión recibió más tres millones de reproducciones y cerca de tres mil comentarios. Dentro de estas reacciones es que algunos usuarios cuestionaron la postura que había manifestado la madre sobre la educación de sus hijos.

Una persona reprochó en esta línea que “los niños son muy pequeños, apenas van a tener recuerdos de esas experiencias, excepto por las fotos, pero las verán como en tercera persona”.

Ante esto, la mujer respondió: “Si piensas que tus hijos pequeños no van a tener recuerdos de su infancia, entonces déjalos encerrados en una pieza. Encerraditos no se van a acordar. Absurdo, ¿no?”.

“Cuando viajas con tus hijos no lo haces para que se acuerden de cada lugar en el que estuvieron. Lo haces porque sabes que el tiempo compartido en familia, el aprendizaje mediante nuevos olores o sabores, la amplitud cultural que te entrega conocer gente de todas partes del mundo, el poder estar los cuatro en familia nosotros, nadie más. Todas esas son cosas que quedan aquí (en el corazón) y no se olvidan nunca, son para siempre”, reflexionó.

Finalmente, la madre de los niños sentenció: “Porque entonces, sino, no le contaríamos cuentos a nuestro hijos antes de dormir, no le daríamos besos todo el día, porque para qué si no se van a acordar”.

@themaiteway Respuesta a @mar.sol000 SÍ QUE SE VAN A ACORDAR 🫶🏻✨ #viajarconniños #viajandoconniños #viajandoporelmundo #travelfamily #familiaviajera #familytime #viajes #indonesia #viajeros ♬ sonido original – Maite Leturia

Temas relevantes

#Colegio#hijos#madre#Mamá

Notas relacionadas

Deja tu comentario