Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2023

Fin de semana largo: las vías alternativas para evitar la Ruta 68 por cortes ante posible desborde de Río Mapocho

AGENCIA UNO

Desde Rutas del Pacífico solicitaron a través de un comunicado evitar transitar por el Puente Mapocho, en la comuna de Pudahuel, frente a posibles desbordes en el sector, lo que ha llevado a que se registren una serie de cortes durante la jornada.

Por

Este viernes se ha registrado una serie de cortes en la Ruta 68 como medida preventiva frente al desborde del Río Mapocho en el marco del sistema frontal que se registra desde la madrugada del jueves en la Región Metropolitana (RM).

Se prevé que las lluvias se mantengan hasta el sábado, lo que ha llevado a que se levante la recomendación de que quienes vayan a viajar para este fin de semana largo a través de la Ruta 68 puedan postergar el traslado o buscar vías alternativas.

En ese sentido Rutas del Pacífico enmarcó que frente a un posible desborde del río a la altura del Puente Mapocho, específicamente en el kilómetro 10,3 de la Ruta 68, en el sector El Noviciado de la comuna de Pudahuel. En ese sentido, sostienen que se está monitoreando el estado del puente que se ha visto afectado por la acumulación de escombros y basura producto del aumento del cauce del río Mapocho.

Múltiples imágenes se han difundido a través de las redes sociales con usuarios indignados por la cantidad de basura que ha sido arrastrada y se ha acumulado. Incluso, en el sector del Puente Mapocho se han retirado cerca de 48 toneladas de basura que provocaron que el río se saliera de cauce y afectara a diez viviendas que debieron ser evacuadas.

“Debido al considerable aumento de caudal del Río Mapocho a la altura del Puente Mapocho, ubicado en el kilómetro 10,3 de Ruta 68, producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona, como Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico hacemos un llamado a todos los conductores a que reprogramen su rutina del día para evitar circular por sectores aledaños al Puente Mapocho”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa.

Postergar viajes frente a congestión en Puente Mapocho

Asimismo, ad portas al inicio del fin de semana largo, desde Rutas del Pacífico solicitaron a los conductores que reprogramen sus viajes o busquen vías alternativas a esta zona de la Ruta 68.

“Solicitamos a los usuarios que antes de acceder a la autopista se informen de las condiciones actuales de la ruta. Por último, y teniendo claro que hoy comienza un fin de semana largo en donde varios vehículos saldrían de la Región Metropolitana, durante hoy viernes 23 de junio, hacemos un llamado a utilizar vías alternativas, tales como Ruta 78 – Cuesta Barriga, o Ruta 5 Norte – Ruta CH60, o de lo contrario, esperar a que las condiciones climáticas sean más favorables para un tránsito seguro hacia sus lugares de destino”.

Un llamado similar fue realizado por el gobernador de la RM, Claudio Orrego en conversación con Radio Duna al ser consultado por el estado de la Ruta 68 a la altura del Puente Mapocho. “Si quieres irte fuera de Santiago, hay dos posibilidades, o lo postergas para mañana, que sería lo sensato, o bien ocupas otra ruta como puede ser la 5 Norte o la 78, pero no vas a poder salir de Santiago por la 68 (…). Frente a eso pedimos colaboración a las personas”, expresó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario