Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Junio de 2023

El cuestionado viaje de influencers a supuesta fábrica de Shein que dejó en evidencia la realidad de la marca

Fábrica de Shein en China Fotografías: Capturas de video de Channel 4.

Las creadoras de contenido aseguraron que hay una "desinformación" sobre la empresa china y aseguraron que en las fábricas estaban limpias y repletas de trabajadores sonriendo. Sin embargo, otras investigaciones muestran lo contrario.

Por

Durante los últimos años, Shein se ha convertido en una de las marcas de ropa más populares del planeta debido a su enorme variedad de diseños a bajos precios. Sin embargo, esto también le ha costado una enorme serie de denuncias por denigrantes condiciones laborales y daños irreversibles al medioambiente.

Es por ello que en un intento de lavar su imagen, la compañía invitó a seis influencers (Dani Carbonari, Marina Saavedra, Aujené, Fernanda Stephany Campuzano, Kenya Freeman y Destene Sudduth) a una de sus supuestas fábricas en la ciudad de Guangzhou, China.

@shein_us Get a glimpse of the process of how your purchases are packaged directly from our facility and delivered to your doorstep. Watch as our partners discover the cutting-edge tech that streamlines our operations and receive a hands-on experience in packaging. Stay tuned to the #SHEIN101 series to learn more of what goes on behind the scenes at #SHEIN #SHEINOnTheRoad ♬ original sound – SHEINUS

Los videos publicados por las creadoras de contenido generaron controversia a nivel mundial, ya que aseguraron que había una desinformación en torno a Shein y mostraron unas dependencias limpias, cuidadas, modernas y repletas de trabajadores sonrientes. Características que contrastan radicalmente con reportaje publicado por el medio británico Channel 4.

En dicha investigación, la periodista Iman Amrani logró infiltrarse en varias de las fábricas del gigante textil y pudo presenciar la explotación laboral de sus empleados, quienes confeccionan más de 500 prendas al día en jornadas de 18 horas.

La reportera también observó a algunas mujeres que aprovechaban sus horas de almuerzo para poder lavarse el pelo debido al poco tiempo libre que tienen, ya que incluso deben trabajar domingos y festivos.

Es por ello que las influencers fueron duramente criticadas a través de las redes sociales, cuyos usuarios dudaron si realmente se trataba de una inspección honesta o de una especie de trabajo de relaciones públicas.

La compañía comunicó al diario El País que “está comprometida con la transparencia y este viaje refleja una forma en la que escuchamos los comentarios, ofreciendo la oportunidad de mostrarle a un grupo de personas influyentes cómo funciona Shein a través de una visita a nuestro centro de innovación y permitiéndoles compartir sus propias ideas con sus seguidores”.

Acerca de los videos publicados por las creadoras de contenido, la empresa aseguró que “son auténticos, y respetamos y respaldamos la perspectiva y la voz de cada influencer sobre su experiencia. Esperamos continuar brindando más transparencia en torno a nuestro modelo de negocios y operaciones bajo demanda”.

Temas relevantes

#shein

Notas relacionadas

Deja tu comentario