Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

1 de Julio de 2023

“Cuota límite excedida”: la polémica medida de Elon Musk que desató molestia en Twitter

elon musk twitter

El CEO de la red social persiste en su estrategia de cambios: ahora los usuarios corrientes tendrán menos acceso que los "verificados".

Por

Quienes se conectaron a Twitter en las últimas horas han recibido el siguiente mensaje: “Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”. O la frase “cuota límite excedida”. No se trata de una caída en el sistema, sino de una nueva medida que instauró el dueño de la empresa, Elon Musk, en las últimas horas.

El CEO de la red social sigue sin entenderse con los usuarios. Tras la polémica por el pago de la verificación, el famoso “ticket azul”, ahora se suma una nueva medida: Twitter limitará a partir de este 1 de julio la cantidad de tuits que se podrán leer diariamente.

El propio Musk salió a explicar esta medida. Las cuentas gratuitas sólo podrán ver 600 post diariamente, mientras que las cuentas nuevas tendrán apenas 300. En tanto, las cuentas verificadas podrán acceder a 6.000 tuits al día. El objetivo, según el magnate dueño de la app, es “evitar la extracción y el abuso de datos de la plataforma”.

Hasta el momento, esto funciona para celulares, mientras en la versión web de Twitter sí es posible seguir viendo tweets sin restricción.

Arremetida contra la IA

Otra de las medidas que tomó Elon Musk para “proteger” la integridad de Twitter es que los usuarios deben iniciar sesión en la plataforma, de manera obligatoria, para ver alguna publicación.

Según el multimillonario, busca “tomar medidas drásticas e inmediatas” para restringir el acceso a los tuiteos, ya que a su juicio “las empresas de IA están robando” datos. Además, acusó que la empresa debió activar servidores de respaldo por la gran cantidad de información que circulaba en la red social.

“Es bastante irritante tener que poner en línea una gran cantidad de servidores en caso de emergencia solo para facilitar la escandalosa valoración de algunas empresas emergentes de IA“, apuntó Musk.

De este modo, escala la tensión entre los tuiteros y Elon Musk, quien insiste en aplicar diversas medidas para controlar los llamados “bots”. Sin embargo, la estrategia sigue causando molestia entre los usuarios, quienes aguardan por otra red social a la cual migrar.

Temas relevantes

#Elon Musk#twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario