Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

2 de Julio de 2023

VIRAL. Usuario expone cuánto sale usar pellet en invierno y genera debate en redes sociales: “Me duraría dos días”

Captura TikTok

La persona cuestionó que una bolsa de 15 kilos comprada en un supermercado significaría un elevado costo, lo que provocó una discusión en redes sociales entre quienes criticaban este método de calefacción y los que la defendían.

Por

El invierno y las bajas temperaturas trae consigo siempre la interrogante de cómo es la mejor forma de calefaccionar las casas. En medio de esta situación es que un viral en TikTok provocó debate respecto al costo que tiene, por ejemplo, usar el pellet como alternativa en este sentido.

Se trata de un tipo de combustible ecológico que se produce en base al aserrín que se genera en el procesado de la madera. De esta manera estos pequeños pedazos se van comprimiendo hasta generar los típicos cilindros que se usan para encender las estufas aptas para este producto según detalla Amesti.

Este se ha convertido así en una alternativa más amigable con el medioambiente debido a que con los años la tecnología ha permitido que presenten menos emisiones. Sin embargo, un problema que presentaría en tiempo de crisis económica para muchas familias es el precio que puede alcanzar este producto.

Así lo expuso en redes sociales un usuario que compartió un video explicando cuando se gastaría con este método de calefacción. “Miren esto. Este pellet es de 15 kilos. Esto en la estufa a pellet eco Bosca me duraría dos días”, afirmó.

En esta línea, explicó que realizó dicho calculo “suponiendo que lo prendo a las cuatro de la tarde, que uno llega del trabajo y lo deja hasta las 10 de la noche. Después lo prendes a las tres de la mañana para que este listo a las siete que uno ya se va”.

Debate por precio del pellet

De esta manera, cuestionó: “¿Qué calefacción te sale $7.490 cada dos días? Ninguna, chao estufas a pellet”. El video se hizo ampliamente viral en la plataforma superando las 500 mil reproducciones en menos de un día y más de mil comentarios.

Un usuario comentó al respecto que para “dos días $7.500 al mes serian $112.500 sin sumarle la luz. Compren un aire acondicionado”. Otra persona en tanto apuntó: “¿Para qué compran en el super? Hay barracas que venden pellet certificado a cinco lucas”.

Algunas personas en tanto defendieron este método de calefacción. “La clave es tener una casa con buena aislación, yo tengo una a pellet y estoy súper contento, ha sido la mejor compra”, sentenció un internauta.

@adiospellet

♬ sonido original – ChaoPellet

Notas relacionadas

Deja tu comentario