Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2023

VIDEO. Guardia del Metro asistió parto de mujer en plena estación: cortó el cordón umbilical y esperó la llegada del SAMU

TikTok @tiometrodesantiago

Desde la empresa de transporte señalaron que el actuar del trabajador permitió que el bebé naciera sano y salvo, tras lo cual personal del SAMU trasladó al menor a un hospital junto a su madre.

Por

Una inesperada historia fue la que se vivió en el Metro de Santiago luego de que un guardia tuviera que asistir el parto de una mujer en las afueras de una estación. La propia empresa compartió el registro del operativo que se desarrolló para ayudar a este persona.

A través de un video compartido en TikTok la compañía mostró así la secuencia de cómo ocurrieron los hechos, aprovechando además de felicitar a la pareja por el recién nacido que llegó al mundo sano y salvo gracias al actuar de los trabajadores.

“Queremos compartir con ustedes una hermosa historia que ocurrió en nuestra Línea 3 hace algunos días”, partieron relatando desde Metro. Así, señalaron que la mujer estaba junto a su pareja cuando de un momento a otro comenzó a realizar el trabajo de parto.

En las imágenes se puede ver así que ambos llegan con ciertas dificultades hasta uno de los ascensores para intentar salir de la Estación Hospitales. En ese momento uno de los vigilantes privados se percató de la situación y corrió en su ayuda.

“Junto al padre del bebé, asistió el parto y recibió al pequeño en sus brazos. Luego, cortó el cordón umbilical y esperó la llegada de Carabineros y el SAMU, que trasladaron a la madre y al niño al Hospital San José”, añadieron desde Metro.

La acción del guardia fue así ampliamente aplaudida en redes sociales. Desde la empresa en tanto expresaron: “¡Felicitamos a los padres y al pequeño que nació sano y salvo! También a nuestro personal por su profesionalismo, compromiso y humanidad. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!”.

@tiometrodesantiago 👶🏻 ¡Somos tíos!👶🏻 Bebé nace afuera de estación de Metro. Queremos compartir con ustedes una hermosa historia que ocurrió en nuestra Línea 3 hace algunos días. Uno de nuestros vigilantes privados se percató de que una mujer estaba en trabajo de parto a las afueras de la estación Hospitales. Junto al padre del bebé, asistió el parto y recibió al pequeño en sus brazos. Luego, cortó el cordón umbilical y esperó la llegada de Carabineros y el SAMU, que trasladaron a la madre y al niño al Hospital San José. ¡Felicitamos a los padres y al pequeño que nació sano y salvo! También a nuestro personal por su profesionalismo, compromiso y humanidad. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!💙 #fyp ♬ sonido original – Tiometrodesantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario