Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2023

App de delivery DiDi Food anuncia su retiro de Chile: cuándo dejará de funcionar y qué pasará con la billetera virtual

repartidora de didi food en chile

La plataforma aclaró que seguirá ofreciendo su servicio de transporte a través de DiDi Express, DiDi Taxi y DiDi Entrega.

Por

La aplicación china de reparto de comida a domicilio, DiDi Food, anunció que dejará de funcionar en Chile después de haber llegado al mercado nacional en abril del año pasado.

De acuerdo a lo investigado por el medio DF SUD, el anuncio fue realizado por la misma plataforma a través de un correo electrónico enviado a sus clientes, el cual menciona que “nos despedimos, pero queremos seguir mejorando tu día“.

En este sentido, la compañía indicó que seguirá trabajando como aplicación de transporte. “Hemos decidido enfocar los recursos en fortalecer el negocio de movilidad”, mencionó a través de un comunicado.

“DiDi quiere seguir acompañando a los chilenos por los miles de kilómetros de calles y caminos, con DiDi Express, DiDi Taxi y DiDi Entrega con tarifas accesibles, transparentes y llegando seguros a sus destinos”, agregó.

Cuándo dejará de funcionar la app

De esta manera, el servicio de delivery será descontinuado el lunes siete de agosto. En esa misma fecha también serán finalizados los contratos de prestación laboral que mantienen con sus trabajadores independientes.

Además, DiDi aclaró que tanto los restaurantes como los repartidores están informados de la decisión y que las personas que aún utilizan la app, podrán seguir accediendo a su cuenta e incluso recibirán un descuento en su próximo viaje. También puntualizó que el crédito que tengan disponible en las billeteras de la plataforma seguirá disponible, así como los reembolsos.

La decisión de la empresa ocurre unos pocos meses después de realizar un drástico ajuste en su plantilla, en la que tuvo que despedir a una importante cantidad de colaboradores en Brasil, México y Perú.

DiDi no es la primera aplicación que ha tenido que que tomar medidas durante este año. Recientemente la start-up de origen chileno Cornershop despidió al 11% de su personal, argumentando que llevaron a cabo “una estrategia de producto que no funcionó”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario