Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Julio de 2023

VIDEO. Chófer de bus denunció violento ataque tras nueva normativa contra la evasión: “Me agredió porque le cerré la puerta de atrás”

TikTok @alexis_.mendez

El trabajador de la Red Metropolitana de Movilidad cuestionó la nueva medida anunciada por el Ministerio de Transporte que prohíbe la apertura de la puerta trasera para evitar la evasión, apuntando a posibles represalias que puedan sufrir por parte de los pasajeros.

Por

Con los vidrios completamente destrozados quedó un bus de Red luego de que un chófer denunciara que fue agredido a causa de la nueva normativa impuesta por el Ministerio de Transportes. La medida en cuestión determina que las máquinas no podrán abrir las puertas traseras cuando no corresponda.

La acción anunciada por el ministro Juan Carlos Muñoz busca endurecer el Plan Antievasión del transporte público. De esta manera, la autoridad detalló que en caso de que se incumpla esta directriz, se aplicará una multa y sanciones a las empresas. Desde la cartera en tanto aclararon que la medida comenzará a regir a contar del lunes 10 de julio.

Con la nueva normativa en marcha es que varios trabajadores de la Red Metropolitana de Movilidad han manifestado sus reparos ante posibles represalias que puedan sufrir. Este fue el caso que denunció un conductor de un bus quien a través de redes sociales expuso cómo le rompieron los vidrios de su máquina.

“Buenos días, señor gerente. Quiero hacer este video porque hoy tuve esta incidencia en ruta. El primer día con la nueva determinación que tomó el señor ministro de que no podemos abrir la puerta de atrás”, relató el usuario @alexis_.mendez en TikTok.

Mientras muestra los daños al bus, el hombre explica que “un tipo me agredió porque le cerré la puerta de atrás. Yo no lo vi, apareció de repente por atrás y me pateó la máquina, yo ya había iniciado la marcha. Me siguió hasta la otra parada en un auto y me dijo: ‘¿Por qué me cerraste la puerta de atrás?’. Yo le dije que no lo vi”.

Bus fue atacado con piedrazo

En este punto la situación escaló al nivel de que el sujeto lo amenazó. “¿Qué pasa si te tiro una piedra?”, le habría señalado la persona antes de atacar el bus. El chófer detalló así que este “me mandó un piedrazo. Atravesó las dos mamparas. Jefe, esto es un precedente para lo que pueda venir de aquí en adelante. Gracias a Dios no me dio el piedrazo a mí, pero van a pasar cosas y más graves que esta”.

Ante este escenario el conductor pidió que se pudieran concretar una reunión entre trabajadores y empresa para buscar una solución y “darle un corte inmediato a esto porque el señor ministro lo dijo muy claro: los partes van a ser para la empresa y los trabajadores”.

“Es un tema que nos compete a todos y podemos hacer algo en conjunto para frenar esta nueva modalidad que quiere implementar el Ministerio de Transporte. Nos va a perjudicar tanto a ustedes como a nosotros”, cerró el chófer en el video.

@alexis_.mendez #sistemaredmovilidad #transantiago #buses #bus #redbus #redbuschile #micreros #micrerosde❤️ #micros #subus #stp #metbus #stu #metropol #voysantiago #ministeriodetransportes #ministeriodetransporte #ministrotransporte ♬ sonido original – Alexis Fuentes8267

Temas relevantes

#Bus#plan antievasión#Red

Notas relacionadas

Deja tu comentario