Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

9 de Julio de 2023

“Mi razón de vivir”: El emotivo mensaje de Elton John en su despedida de los escenarios tras medio siglo de carrera

Elton John Rocket Entertainment

El artista de 76 años dejará de realizar giras, aunque su música no se detendrá. En este último tour realizó más de 300 conciertos y reunió a millones de personas en total.

Por

Elton John tiene 76 años, una batería completa de hits a su haber y decenas de premios en su vitrina. Pero también es un hombre que sufre los achaques propios de su edad, lo que motivó su decisión de dejar de manera definitiva las giras y los espectáculos en vivo.

Por supuesto, el veterano artista ha remarcado, en todos los tonos, que no dejará la música y que seguirá sentado frente al piano, ideando canciones para sus fanáticos.

Estocolmo fue la ciudad elegida para el epílogo de toda una vida sobre los escenarios. El concierto en la capital sueca partió después de las 20:00 horas, ante la mirada y el entusiasmo de 30 mil asistentes, prestos a participar en esta fiesta del adiós en el Tele2 Arena.

Toda una vida

Tocar para ustedes ha sido mi razón de vivir y ustedes han sido absolutamente magníficos“, fueron las palabras que Elton John le dedicó a sus fanáticos en aquella despedida. Como un obsequio, muy en su estilo, la primera canción que concedió a sus seguidores fue “Bennie and the Jets“.

Luego siguió con “Philadelphia Freedom” y “I Guess That’s Why They Call It the Blues”, para luego tributar a Aretha Franklin con “Border Song“.

Con 23 canciones en este último setlist de gira, Elton John hizo gala de sus grandes éxitos, cerrando con el combo “Cold Heart”, “Your Song” y la canción que puso nombre a su tour, “Goodbye Yellow Brick Road”.

Elton John en su último concierto, realizado en Estocolmo. Instagram.

En medio del show, el artista británico no dejó de homenajear a los músicos que dieron vida a sus canciones durante más de 40 años. “Son realmente increíbles” y “son los mejores” fueron las expresiones de cariño verbales que le entregó a su staff.

Como bonus, el cantante dio a conocer un mensaje de Chris Martin, vocalista y líder de Coldplay, en el que le daba las gracias por todo lo que entregó durante su carrera.

De este modo, Elton John cerró con broche de oro los más de 300 conciertos que realizó a lo largo de esta última gira, en las que reunió a más de seis millones de personas. Ahora llegó su momento de descansar, cuidar su salud y -ruegan los fanáticos- vuelva al piano para deslumbrar al mundo con nuevas canciones.

Temas relevantes

#Elton John

Notas relacionadas

Deja tu comentario