Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2023

“Cometí un grave error”: nutricionista deja de trabajar en Clínica Santa María tras mensaje contra Gonzalo de la Carrera

Agencia Uno

La clínica anunció que presentarán acciones legales contra el ex funcionario que por medio de Twitter realizó una amenaza al diputado que estaba internado en el recinto médico.

Por

Durante la mañana de este lunes, la Clínica Santa María, por medio de una declaración pública, se manifestó por los dichos de un ex funcionario en contra del diputado Gonzalo de la Carrera. Sostuvieron que la clínica “condena enérgicamente el mensaje emitido en redes sociales por un profesional de la salud que -hasta ayer 9 de julio- prestaba servicios a la clínica, a través de una empresa externa”.

Sus dichos son inaceptables, tanto por la amenaza que profiere como por vulnerar la Ley de Derechos y Deberes del Paciente”, sostuvo el recinto médico. 

Además, la Clínica Santa María anunció que presentará acciones legales. “El primer compromiso de la Clínica es con la salud y seguridad de nuestros pacientes, por lo que presentaremos las acciones legales correspondientes”, afirmaron.

El diputado Gonzalo de la Carrera escribió por la misma red social que “este personaje no puede seguir trabajando en @cl_santamaria”. Agregando “es un peligro para los pacientes”.

El tuit original, que fue eliminado, leía “El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá. Un like y me lo piteo ctm (sic)”.

El diputado independiente que se encontraba internado en la Clínica Santa María está evaluando presentar una querella contra el nutricionista que realizó la publicación.

En una posterior carta, el nutricionista escribió: “Quiero ser enfático que bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud“. Luego explicó que “independiente de la posición o ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití, y reconozco con pesar que cometí un grave error”.

En ningún momento su integridad física se vio en riesgo, ya que no tuve ningún tipo de contacto con usted, directa o indirectamente, durante su estancia en la clínica, como se ha mencionado en distintos medios de comunicación”, explicó.

Además, a diferencia de lo que la Clínica Santa María comunicó, el profesional aseguró que fue él quien renunció a su puesto de trabajo. 

Temas relevantes

#clínica santa maría

Notas relacionadas

Deja tu comentario