Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2023

Joao Julio, el médico brasileño acusado de estafar a chilenas con procedimientos estéticos: “No vuelve a tratar pacientes antiguas”

Captura CHV Noticias

Un grupo de mujeres apuntan al doctor por engañarlas luego del primer tratamiento. El hombre en tanto se defendió asegurando que las denunciantes buscan perjudicarlo a él.

Por

Al menos siete mujeres han denunciando a un médico brasileño por presunta estafa luego de que acusaran les dejó una serie de intervenciones estéticas inconclusos. Se trata del doctor Joao Julio que realiza procedimientos de estética facial en distintas regiones de Chile.

Las afectadas expusieron la situación apuntando a malas practicas de este hombre, por lo que presentaron acciones legales. Sin embargo, el médico reaccionó publicando los nombres de las pacientes en redes sociales a modo de funa, lo que terminó de hacer estallar el conflicto.

De acuerdo a lo informado por CHV Noticias, la mujeres interpusieron querellas ante las fiscalías regionales de Coquimbo y Magallanes. El médico brasileño es así apuntado por el presunto delito de estafa por un monto de cerca de cuatro millones de pesos.

En sus testimonios las víctimas apuntan a que el doctor solo les realizaba la primera sesión y luego no las volvía a atender. Asimismo, aseguraron que para evitar seguir con los procedimientos exponía distintas excusas.

“No podías realizar los controles porque a él lo estaban ‘perjudicando unas personas’, que él ‘estaba teniendo unos ataques’. Yo quedé extrañada y dije cómo a este médico le pasan estas cosas”, afirmó Jimena Oyarzun.

La mujer además acusó que el médico brasileño atendería “solo a pacientes nuevas. No vuelve a tratar a las pacientes antiguas, entonces es imposible contactarlo”. En tanto, Alejandra Ojeda afirmó que este “me bloqueó. Así lo hizo conmigo y con las otras personas que hemos estado denunciando esto a través de la Fiscalía y en PDI”.

En esta misma línea Shirley Sobarzo aseguró que “él me canceló diciendo que no podía atenderme por diferentes razones. Una de ellas porque su clínica había sido clausurada por, supuestamente, un personal que trabajó para él directamente y que lo traicionó”.

La versión del médico brasileño denunciado por estafa

En conversación con el citado medio, Joao Julio entregó su versión de los hechos. “Empecé un proyecto de llevar medicina estética a varias regiones del país. Fue mi plan de salir de Antofagasta, donde tengo a mis pacientes desde hace muchos años, y poder brindar una atención de calidad a regiones que no lo tenían antes“, partió explicando.

Asimismo, afirmó que el también ha presentado denuncias debido a que acusa los están intentando perjudicar. “Lo que pasó cuando yo fui a la Fiscalía en el mes de marzo a hacer la denuncia, las fiscales de Santiago me aconsejaron no hacer devoluciones porque lo que ellas estaban haciendo era un intento de quiebra, llevarme a la quiebra”, sostuvo.

En medio de esta situación incluso acusó que recibía “ataques de todos lados. Yo llegué a La Serena y rompieron mi auto, ‘pacientes’ entre comillas. En Concepción me amenazaron de muerte a las tres de la mañana que me iban a perseguir”.

El médico brasileño además fue consultado por los motivos para no continuar con los procedimientos estéticos que estas mujeres denuncian. “La única razón por la cual yo no podía atenderlas, eran ellas mismas que no me dejaban”, sentenció al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario