Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

14 de Julio de 2023

Las siete viñas chilenas elegidas entre las 50 mejores del mundo: cuatro son de la región de O’Higgins

Botellas de vino de diferentes viñas chilenas Fotografía referencial. Agencia Uno.

El criterio no solamente considera la calidad del vino, sino que también destaca las experiencias de viaje, las catas, la comida y el alojamiento.

Por

Siete viñas chilenas fueron incluidas dentro de las 50 mejores del planeta según el prestigioso ranking World’s Best Wineyard 2023.

De acuerdo a la revista Forbes, el listado destaca “lo mejor del enoturismo, con un enfoque en las experiencias de viaje para los amantes del vino y no únicamente en la calidad de éstos”, por lo que el criterio también considera las catas, la comida y el alojamiento.

Viña Vik

Según indica el top, la viña VIK es la mejor de Chile tras obtener el puesto número tres en todo el mundo. Ubicada en el Valle de Millahue, región de O’Higgins, el lugar es considerado por la página como “la fusión perfecta entre humanos, experiencia, tierra, clima y alta tecnología”.

La instalación que incluye una bodega y un hotel de lujo, fue fundada en 2006 por el empresario noruego Alexander Vik y su esposa Carrie Vik. “Los aventureros pueden optar por andar en bicicleta, clases de yoga, relajarse en el spa o disfrutar de la piscina infinita”, menciona el ranking.

Fotografía: Instagram @vik_wine

Viña Montes

Le sigue Montes, del Valle de Colchagua de la región de O’Higgins, que quedó con el número siete. El top destacó su restaurant Fuegos de Apalta y las visitas guiadas que permiten ver más de 100 especies diferentes de vegetación natural en los terrenos. Además de bodegas con 800 barricas de roble.

Fotografía: Instagram @monteswines

Viñedos de Alcohuaz

En el puesto 25 se reconoció a Viñedos de Alcohuaz, ubicada en el Valle del Elqui en alturas de 1.650 a 2.200 metros. “Es un paisaje extremo con un magnetismo inexplicable, que ha atraído a viajeros, astrónomos y enólogos en las últimas décadas”, mencionó World’s Best Wineyard 2023.

Sala de ventas de Viñedos de Alcohuaz. Fotografía: Instagram @vinedosdealcohuaz

Le siguen Viña Casas del Bosque, Clos Apalta, Viu Manent y Viña Errázuriz. En resumen, el ranking de los siete viñedos chilenos que fueron seleccionados dentro de las 50 mejores del mundo queda de la siguiente manera:

NúmeroViñaValleRegión
3VIKValle de MillahueRegión de O’Higgins
7MontesValle de ColchaguaRegión de O’Higgins
25Viñedos de AlcohuazValle del ElquiRegión de Coquimbo
37Viña Casas del BosqueValle de CasablancaRegión de Valparaíso
39Clos ApaltaValle de ColchaguaRegión de O’Higgins
43Viu ManentValle de ColchaguaRegión de O’Higgins
50Viña ErrázurizValle del AconcaguaRegión de Valparaíso
Fuente: World’s Best Wineyard 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario