Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

24 de Julio de 2023

Preocupación por salud de Valentín Trujillo: canceló concierto por “infección respiratoria con alta carga viral”

Valentín Trujillo Valentín Trujillo tocando el piano. Agencia Uno.

Tanto el músico como dos de sus nietos fueron contagiados, por lo que se encuentran en recuperación. Mientras tanto, quienes compraron entradas podrán pedir la devolución.

Por

Preocupación generó en las redes sociales el reconocido pianista chileno Valentín Trujillo, luego de que anunciara la cancelación de su concierto “Herencia” que se iba a realizar el domingo 30 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes de Providencia.

La repentina decisión se debe a una “infección respiratoria con alta carga viral” que también afectó a dos de sus nietos, quienes se mantienen contagiados.

Aquel problema de salud le generó al músico chileno un cuadro de hipoacusia aguda severa, lo que significa que no es capaz de escuchar los sonidos de manera óptima para poder realizar este recital.

“Los que conocen a Valentín saben que siempre está dispuesto a tocar y que la música le da fortaleza pese a no estar óptimo de salud, pero el hecho de no poder oír bien, realmente es un caso de fuerza mayor que comprometía la realización del espectáculo que queremos dar“, comunicó su familia a través de una publicación de Instagram que ha recibido cientos de comentarios de ánimo y buenos deseos.

Llamado a la calma

A pesar de la situación, los seres cercanos a Valentín Trujillo hicieron un llamado a la calma y aseguraron que se trata de “un cuadro pasajero, pero la incertidumbre de cuándo iba a superarse, hizo prudente el suspender esta fecha con tiempo. Esperamos en el futuro poder mostrar este concierto que se venía muy lindo”.

“De antemano, muchas gracias a toda la gente que compró entradas, que manifestó su intención de ir y muchísimas gracias por todos los comentarios que escriben en este canal. Gracias también al Teatro Nescafé por todas las gestiones”, agrega el comunicado.

Asimismo, se informó que quienes hayan comprado entradas para el concierto en la boletería del recinto, pueden presentarlas en el mismo lugar para recibir la devolución de la plata desembolsada.

Mientras que aquellas personas que hayan adquirido las entradas a través del sitio web de Ticketek, podrán obtener el dinero de vuelta enviando los datos del titular de la operación al correo de servicio al cliente de la compañía o rellenando un formulario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario