Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

25 de Julio de 2023

Pinochet vampiro debutará en el Festival de Venecia: “El Conde”, la nueva película de Pablo Larraín será parte de la competencia oficial

Pablo Larraín/Netflix

La cinta de Pablo Larraín es una comedia negra de terror que sigue a Augusto Pinochet como un vampiro inmortal que después de una crisis existencial decide dejar la vida eterna y cambiar el rumbo de su vida.

Por

El Festival Internacional de Cine de Venecia anunció que El Conde será parte de la competencia oficial en la 80ª versión del evento que se realizará entre el 30 de agosto al 9 de septiembre de 2023. El Conde es la primera película del director Pablo Larraín para Netflix y será estrenada en la plataforma en el segundo semestre.

¿De qué se trata? El Conde es una comedia negra de terror que imagina un universo paralelo inspirado en la historia de Chile. Retratando al símbolo del fascismo mundial, Augusto Pinochet, como un vampiro que vive escondido en una mansión en ruinas en el extremo sur del continente, alimentándose del mal para sostener su existencia después de 250 años de vida.

Pinochet ha decidido dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna. Ya no puede soportar que el mundo lo recuerde como un ladrón. A pesar de la naturaleza decepcionante y oportunista de su familia, encuentra una nueva inspiración para seguir viviendo una vida de pasión vital y contrarrevolucionaria a través de una relación inesperada.

Con su habitual colaborador Guillermo Calderón, Larraín señaló sobre la historia: “Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas. Los vampiros no mueren, no desaparecen, tampoco los crímenes y robos de un dictador que nunca respondió ante la justicia”.

“Junto con mis colaboradores en la película quisimos mostrar la brutal impunidad que representa Pinochet. Hemos utilizado el lenguaje de la sátira y la farsa política, donde el General sufre una crisis existencial y debe decidir si vale la pena continuar con su vida de vampiro, beber la sangre de sus víctimas y castigar al mundo con su eterna maldad”, relató el director chileno.

La película, que fue escrita por Larraín, será protagonizada por Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer, en la interpretación del matrimonio central de la cinta, en la que también estará Alfredo Castro y Paula Luchsinger.

Estoy encantado de volver a Venecia, un verdadero templo histórico para el cine mundial, con esta película que lleva años de gestación y que por fin ve la luz gracias al inmenso trabajo de cientos de técnicos, artistas y actores chilenos, con el apoyo y confianza de Netflix, una gran partner para el cine contemporáneo”, manifestó Pablo Larraín.

Temas relevantes

#el conde#Pablo Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario