Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

3 de Agosto de 2023

“Si no paga, hay embargo”: Defensa de camarógrafo advierte a José Miguel Viñuela tras ser sentenciado a pagar millonaria indemnización

Captura TV+

"Debe pagar todo, pero si quiere cuotas que las tenga", afirmó el abogado del camarógrafo luego de que la justicia ordenara al animador a pagarle 17 millones de pesos.

Por

“Esta sentencia hace justicia”. Con estas palabras reaccionó la defensa de José Miranda, el camarógrafo que sufrió el corte de pelo por parte de José Miguel Viñuela en el matinal Mucho Gusto, ante la condena que el animador recibió.

El episodio se vivió hace tres años, en julio de 2020, cuando el entonces presentador del programa decidió realizar la cuestionada acción. Debido a esto terminó saliendo del programa y finalmente la justicia lo sentenció a pagar $17 millones como indemnización a la víctima.

“Esperamos años, pero en Chile hay un poder judicial que no deja desamparado a un trabajador que es humillado desde el poder y la arrogancia”, afirmó en esta línea Roberto Ávila, el abogado del camarógrafo, en conversación con Las Últimas Noticias.

El representante de José Miranda valoró así la decisión de la justicia. En esta línea además afirmó que su representado “está contento porque vive en un país donde la dignidad se respeta”.

Sobre el fallo contra el ex animador del Mucho Gusto, el abogado remarcó que “es un acto de justicia que el derecho no olvidará y los chilenos humildes agradecen”. De esta manera el jurista aseguró que “no litigamos por dinero, sino por la dignidad de la persona”.

Por otro lado, si bien precisó que el animador podría apelar el fallo, recalcó que este “debe pagar todo, pero si quiere cuotas que las tenga. Lo nuestro no es el dinero, la sentencia es lo importante”.

“Ahora si no paga, hay embargo”, sentenció el abogado del camarógrafo ante la condena contra José Miguel Viñuela y la millonaria indemnización.

En la sentencia el 23° Juzgado Civil de Santiago en tanto determinó que el demandado “de manera imprudente y por ende, negligente, cortó el cabello del demandante, atribuyéndolo a una humorada”. Debido a esto es que se determinó que deberá pagarle los $17 millones antes señalados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario