Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

4 de Agosto de 2023

Fernando Farías relata las torturas que recibió en dictadura: “Te amenazan con echarte ácido en los ojos”

Actor Fernando Farías

Curiosamente uno de los personajes más reconocidos del intérprete es "Genaro", un almacenero que apoyaba efusivamente a Pinochet.

Por

El legendario actor chileno Fernando Farías, reconocido por sus roles en producciones como “El chacotero sentimental” y “Los 80”, habló sobre la dura experiencia de ser sometido a torturas durante la dictadura militar.

Fue en el programa “De tú a tú” de Canal 13 donde el intérprete de 91 años relató el temor que sufrió en una de las etapas más complicadas de su vida. “Me llevaron en lancha a Quiriquina con veinte gallos más. Ahí sentí lo que es el terror, miedo, angustia, cuando veía que sacaban a alguien del grupo y después lo traían prácticamente muerto“, relató al animador Martín Cárcamo.

Estuve unos tres meses, pero parecieron cinco años. Te sacan la cresta, pero no es tanto lo que te hacen como lo que te van a hacer. Queda la angustia, el dolor, el saber que te pueden matar, cómo moría mucha gente ahí”, recordó.

Uno promete salir y desquitarse de los hueones (sic) porque son cobardes, te amarran y te torturan, te pegan, te amenazan con echarte ácido en los ojos. Es terrible, no se lo daría a nadie, y no concibo que el hombre haga eso”, mencionó entre lágrimas, agregando que intenta estar en paz con este oscuro episodio.

“He tratado de perdonar, pero de repente me baja un odio tremendo. ¿Cómo puede haber gente tan mala? Humillaciones, golpes, aletazos firmes, pescarte la mano y apretártela hasta que no aguantas el dolor, patadas en los testículos. Y sobre todo las amenazas, si das el nombre de dos amigos, te vas. Pero uno es incapaz de hacer eso, porque sabes lo que le van a hacer a tu amigo”, añadió.

Curiosamente uno de los personajes más reconocidos de Fernando Farías es “Genaro” de la popular serie “Los 80”, un almacenero pinochetista que apoyaba efusivamente al dictador Augusto Pinochet e incluso celebraba cada vez que lo veía en la televisión de su humilde negocio.

Su lucha contra el cáncer de próstata

En el espacio televisivo el actor también habló sobre los problemas de salud que ha enfrentado últimamente, entre ellos, un diagnóstico de cáncer a la próstata que mantuvo en secreto para no preocupar a su familia.

No le conté a nadie, pasé piola. A mi mujer le dije que estaba medio enfermo de la próstata, pero que me estaba cuidando”, contó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario