Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

9 de Agosto de 2023

VIRAL. “¿Peluquero o cirujano?”: Barbero enseña cómo encontrar el mejor corte de pelo analizando el tipo de rostro

TikTok @saezbarber

"Por esto es súper importante conocer tu tipo de rostro", parte explicando en cada uno de sus videos Saez Barber, peluquero que se hizo viral en redes sociales por sus detallados análisis de los rostros de sus clientes para aplicarles el corte de pelo más adecuado según corresponda.

Por

Encontrar un corte de pelo adecuado con el que una persona se sienta conforme no siempre es una tarea fácil. Con esta misión es que un peluquero ha compartido en redes sociales una serie de consejos sobre la importancia de conocer el tipo de rostro que tiene cada persona.

Saez Barber (@saezbarber en TikTok) suma así millones de reproducciones con sus videos donde asesora a sus clientes para quedar con el mejor look posible. Uno de los elementos que destaca de su contenido es el detalle con el que realiza el análisis de las peronas.

“Por esto es súper importante conocer tu tipo de rostro”, señala de entrada el peluquero en sus publicaciones. En estas además comparte el resultado de su trabajo, lo que ha generando sorpresa en varios usuarios ante el drástico cambio en la mayoría de los casos.

En su último video publicado el barbero detalla que trabajó con una persona que tenía un “rostro oblongo”, con “cráneo braquicéfalo” y un “perfil plano”. Esto último explicó que significa que el mentón con la frente coinciden verticalmente. Finalmente, detalló que el cliente tenía una cabellera ondulada, pero con poca densidad, a lo que se le suma la barba frondosa y gruesa.

Entonces, ¿qué se tiene que hacer en este caso? El peluquero explicó que se debe “dejar en forma recta y cuadrada su cabello, agregando así capas en la zona trasera para potenciar la ondulación”. Por otro lado, indició que “perfilaremos de forma recta y cuadrada su barba”.

La transformación que tuvo este cliente con el corte de pelo generó así varias reacciones asombradas por el resultado. “¿Peluquero o cirujano?”, “de Jack Black a Ben Brereton, un crack” o “lo tuyo ya no es habilidad, es un don” afirmaron personas en los comentarios.

@saezbarber Asesorias Tipos de Rostros o mas bien Visagistas 🫰🏼🤍 . #visagismo #tiporostro #cortedecabello #cortedecabelo #hairstyle #blowout #textura #menshairstyle #hairstyle2023 #cortesdepelo2023 #barberTikTok ♬ sonido original – Saez Barber | Tipos de Rostros

Las sorprendentes y virales transformaciones

Uno de los videos más virales de @saezbarber en tanto corresponde al de un adolescente en el que explica que este tiene un rostro ovalado. Asimismo, detalla que el cliente “tiene un cráneo braquicéfalo cuyo perfil es cóncavo ya que tiene el mentón más pronunciado que la frente”.

Otro de los elementos importantes a analizar en este caso era que la cabellera del joven era “bastante lisa, frondosa y densa”. Lo anterior provocaba que su pelo tuviera “más forma redonda que cuadrada”.

El objetivo en este sentido era poder “darle más protagonismo al movimiento de su cabellera”. Para esto señaló que iba a “aprovechar a elevación” para “elevar el flequillo levemente para así potenciar sus rasgos”.

Este registro superó así los 20 millones debido al cambio que provocó el corte de pelo aplicado. Debido a esto algunas personas incluso afirmaron que si bien el joven en un inicio parecía de ocho años de edad, terminó aparentando de 18 o más.

@saezbarber Asesorias Tipos de Rostros o mas bien Visagistas 🫰🏼🤍 . #visagismo #tiporostro #cortedecabello #cortedecabelo #hairstyle #blowout #textura #menshairstyle #hairstyle2023 #cortesdepelo2023 #barberTikTok ♬ sonido original – Saez Barber | Tipos de Rostros

Otro caso que generó varias reacciones fue el de un hombre de tercera edad, al cual también aplicó un profundo análisis de su tipo de rostro para realizar el corte de pelo. “De nada sirve que yo sepa mi tipo de rostro, lo difícil es encontrar a profesionales como tu… Te felicito”, comentó una persona en el video al ver el resultado.

@saezbarber ESPECIAL MEDIO MILLON DE PESOS 🫰🏼🤍 . #visagismo #tiporostro #cortedecabello #cortedecabelo #hairstyle #blowout #textura #menshairstyle #hairstyle2023 #cortesdepelo2023 #barberTikTok ♬ sonido original – Saez Barber | Tipos de Rostros

Notas relacionadas

Deja tu comentario