Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

8 de Agosto de 2023

La historia de Popín, el famoso muñeco de Morandé con Compañía que se volvió viral en TikTok

Popin, el payaso de Morandé Con Compañía de Mega Captura.

El extravagante personaje es una parodia de Pin Pon, el clásico show infantil protagonizado por Jorge Guerra. Sin embargo, esta versión fue mucho más deslenguada y siniestra, con invitados como Manuela, Pajín, Nepencil y Tulatubi.

Por

Es probable que en los últimos días hayas escuchado en TikTok un audio donde un hombre grita: “¡Esto es muy penca!”. Se trata de Popín, uno de los personajes más populares del extinto programa “Morandé con Compañía” de Mega.

@videoschileymas popin #morandeconcompañia #humor #humorchile #tvchilena #mcc #popin ♬ sonido original – VideosChileYMas

El muñeco personificado por Pablo Zamora nació luego del fracaso que tuvo el profesor Salomón y su pájaro Tutu Tutu en el Festival de Viña del Mar de 2008, donde apenas lograron hacer un espectáculo de veinte minutos tras recibir las pifias del público.

“Eso nos hizo reaccionar para empezar a inventar. De ahí salió ‘Paul McDowell’, después ‘Popín’, ‘Sacadores de mitos’ (…) Siempre es bueno que te peguen un combo para caer y después pararte“, mencionó a Cooperativa el humorista Kurt Carrera, que interpretó al ave.

Este nuevo proyecto era una parodia de Pin Pon, el clásico show infantil de Jorge Guerra que desde 1968 hasta 1993 enseñó a través de la televisión diversos hábitos y valores en compañía de adorables canciones.

Al contrario del original -inspirado en la melodía de Cri Cri-, esta renovada versión era completamente deslenguada y cargada de un humor oscuro que se podía observar en sus temas y sus extravagantes corpóreos como Florcita, Manuela, Pajín, Nepencil, Tulatubi y Maraca.

Popín destaca por su carisma, locura y tierna apariencia, cualidades que utiliza para enseñar buenas cosas al público. Sin embargo, los invitados, el público y el conductor Kike Morandé terminan sacándolo de quicio, por lo que se sale de libreto y se vuelve absolutamente violento y frenético.

Este comportamiento se pudo ver inicialmente en “Basureos“, una parodia de Cachureos donde junto a Henry -interpretado por Kurt Carrera- cantaban la canción: “Llegó la hora de cagar al club, estamos todos en la Kmasu“.

Sin embargo, el show que se llevó todas las miradas y risas fue “Esto es muy penca”, una sección al más puro estilo de “El chacal de la corneta” de Sábado Gigante.

En este concurso de “anti talentos” llegaba una serie de participantes a mostrar sus cualidades en el escenario. Aunque todos ellos tenían una característica en común: eran muy decepcionantes. Por lo que Popín no podía evitar gritar la conocida frase que hoy en día se volvió tendencia en TikTok.

En 2011 Zamora y Carrera se desvincularon de Morandé con compañía tras no llegar a un acuerdo con la productora y se cambiaron a Televisión Nacional de Chile para unirse a los programas “Fruto Prohibido” -conducido por Ignacio Franzani y Katherine Salosny- y posteriormente el show de humor “Inútiles y subversivos”. Ambos no fueron renovados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario