Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

12 de Agosto de 2023

Fuera de peligro: Internan a Charly García por problemas de salud

Nuevamente, el músico argentino fue internado en un hospital bonaerense, y se encuentra a la espera de los resultados de exámenes que podrían revelar un diagnóstico más claro, en medio de especulaciones sobre su grave estado de salud. Su círculo cercano descartó que exista un peligro mayor para el insigne artista.

Por

La mañana de este sábado, el legendario músico argentino Charly García acudió junto a su mujer, Mecha Iñigo, al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en Buenos Aires, con el objetivo de hacerse unos estudios de rutina. Pero desde el centro hospitalario decidieron internarlo, para estudiarlo en profundidad, por lo que ahora el músico está a la espera de los resultados, según narró la actriz Ángeles Balbiani para el canal A24.

“Si bien está fuera de peligro, los doctores quisieron que se quede para que no tenga que hacer tantas visitas en los próximos días. No estarán tranquilos hasta que no tengan los resultados y ahí sabrán si se queda en el sanatorio o si vuelve a su domicilio, agregó la actriz trasandina respecto a los motivos de la internación del prolífico artista.

Complejo estado de salud

Esto, a la espera de un parte médico que aporte mayor claridad sobre el estado de salud de uno de los mayores referentes del rock argentino, frente a la preocupación de fanáticos y el interés inmediato de la prensa internacional. Pese a varias versiones que hablaban de un complicado estado de salud, y frente a su círculo cercano que ha optado por la privacidad y alejarlo del foco público, cercanos al músico han admitido que su movilidad “es reducida” y que se maneja en silla de ruedas, tal como se vio en sus últimas apariciones públicas. Una de esas fue el pasado 22 de octubre de 2022, cuando celebró su último cumpleaños en un bar de Palermo.

Es sabido que desde hace algunos años, García sale poco de su departamento y que pasa mucho tiempo en su habitación realizando al menos dos de sus actividades favoritas: haciendo música y mirando películas. Hace un par de meses, su mujer publicó en sus Instagram Stories una foto del artista. “Charly viendo Blondi de Dolores Fonzi”, escribió en referencia a la ópera prima de la actriz.

Cabe mencionar que en las últimas dos décadas, el compositor de “Demoliendo Hoteles” ha estado internado en múltiples ocasiones: en 2020, por un cuadro febril y dificultades respiratorias; y en 2022, después de pasar más de un mes hospitalizado a causa de un “accidente doméstico”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario