Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Agosto de 2023

“El error fue esperar al penúltimo día”: El mea culpa de Francisco Vidal sobre dichos de Michelle Bachelet y el cierre de Punta Peuco

francisco vidal michelle bachelet punta peuco Reproducción

"Yo le tengo una pega a ella. Con el liderazgo que tiene debiera colaborar para que socialistas, PPD, radicales y liberales, dejemos de ser cuatro carpitas en la alameda, unas más grandes que otras, y seamos una sola cosa", aseguró el exministro del Interior.

Por

La expresidenta Michelle Bachelet (PS) reveló que cuando ordenó cerrar el Penal Punta Peuco, fue ignorada. “Di la orden. No se produjo, no me hicieron caso, pero bueno…“, sostuvo.

El exministro de ambos gobiernos de la expresidenta, Francisco Vidal (PPD), reveló que fue Jaime Campos, “su ministro de Justicia, tenía que firmar la orden y dijo que no”.

“Déjame hacer una autocrítica. Si la Presidenta tenía tomada esa decisión, creo que el error fue haber esperado al último, penúltimo día. Porque eso le permitió a Jaime Campos la argumentación jurídica, porque él no firmó el cierre”, reflexionó Vidal en entrevista con CNN sobre el cierre de Punta Peuco.

“La franqueza de Bachelet, yo la admiro”, manifestó, pero agregó que “la historia también enseña los momentos precisos”.

PPD, PS, PR y Liberales: ¿un solo partido?

El exministro de Defensa aseguró que le realizó una solicitud a la exPresidenta. “Yo le tengo una pega a ella. Con el liderazgo que tiene debiera colaborar para que socialistas, PPD, radicales y liberales, dejemos de ser cuatro carpitas en la alameda, unas más grandes que otras, y seamos una sola cosa”.

Partidos únicos se han escuchado transversalmente en la política nacional. Desde el Presidente Boric quien hizo un llamado a conformar al Frente Amplio como un partido único y el diputado Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social (CS), se ofreció liderar este paso.

El exPresidente Sebastián Piñera planteó que “Chile Vamos debe aspirar a buscar alianzas desde la derecha republicana, hacia el centro, Amarillos, Demócratas y hacia la sociedad civil, los independientes”.

Por su parte, el exministro Vidal plantea de que también la ex Concertación debería apuntar hacia ese norte.

¿Puedes entender que el Frente Amplio sean tres partidos? Es absurdo, podrían ser tres tendencias dentro de un solo partido”, cuestionó Vidal.

Además, el exministro evaluó la situación política actual a la que se ve enfrentado actualmente el Gobierno “En el cuadro que estamos, de una ofensiva total de la derecha, yo no había visto algo así desde los años noventa, en distintos ámbitos. Ojo, no es una derecha de mi amigo Schalper, es toda la derecha económica, es toda la derecha cultural, toda la derecha universitaria, es toda la derecha mediática, es impresionante”, afirmó.

El Frente Amplio no entiende lo poderosa que es la derecha en Chile, no solo electoralmente culturalmente. Las retaguardias que tiene. Eso es poder”, manifestó Francisco Vidal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario