Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Agosto de 2023

Carlos Larraín no logró imponerse y quedó en último lugar: Paulina Núñez lidera elecciones internas de RN

Paulina Núñez RN elecciones

Carlos Larraín volvió a la política, fiel a su estilo y en la lista de María José Gatica, junto con Camila Flores.

Por

Paulina Núñez en la presidencia, Germán Codina y Mario Desbordes, fue la lista que obtuvo la primera mayoría con un 39% de los votos en las elecciones de directiva de Renovación Nacional (RN). La lista liderada por Rodrigo Galilea -con José García Ruminot y Ximena Ossandón- con un 33,4%

Luego de conocer los resultados, la senadora Núñez manifestó que “estamos felices con esta primera mayoría porque ustedes vieron encuestas durante los últimos días y todos nos damos por segundones o por terceros, y nosotros hemos instaurado que aquí se trabaja con unidad, que se trabaja con respeto, aquí nadie sobra, tenemos que recuperar la mística”.

Estoy convencida también que nos va a tocar conducir el partido. Y con este tremendo equipo con el que nos hemos desplegado y hemos logrado mover a personas que estaban por irse del partido. Y hemos movido también a personas que hoy han vuelto al partido… Para que en este segunda vuelta tengamos un triunfo que sea indiscutido“, complementó, reporta ADN.

Por su parte, Rodrigo Galilea sostuvo: “Creemos que nuestro mensaje de unidad, de consistencia de lo que es Renovación Nacional, tiene que ofrecer al país y a sus ciudadanos, es lo que va a prevalecer y resultaremos triunfantes en la elección final”.

Galilea tuvo un término de campaña por la presidencia de RN complicado, el que terminó con todos los invitados en la calle con un falso aviso de bomba en el Club de La Unión de Linares. “Estas son cosas que ojalá no pasaran nunca en Chile. No entendemos la intencionalidad de algo como esto, pero finalmente nos hemos adaptado a las circunstancias”, afirmó la segunda mayoría.

En lo que parecía el regreso triunfal de Carlos Larraín a la política como candidato a vicepresidente de la lista liderada por María José Gatica, quedó en el último lugar con el 28% de los votos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario