Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2023

La empresa pionera de eCommerce 360 que pidió su quiebra: fue la primera en operar el modelo en Chile y Google es uno de sus acreedores

Pixabay (Imagen de Contexto)

La firma Tekpro solicitó su liquidación voluntaria apuntando a una serie de problemas como "enormes sobrecostos y retrasos no imputables a su actuar".

Por

A la quiebra se fue la empresa chilena Tekpro luego de iniciar un proceso de liquidación voluntaria. Se trata de una compañía dedicada al eCommerce que ha trabajado con firmas como Latam, Samsung, Santander, Agrosuper, Dior, Movistar, entre otras.

Mediante su sitio web la empresa representada por Fernando Olid afirma que fue la primera en nuestro país en implementar un modelo “eCommerce 360°”. Sobre esto, detallan que consiste en apoyar “a los clientes, de manera total o parcial, respecto a la gestión de los elementos presentes en la operación de un canal online exitoso”.

Asimismo, remarcaban que el objetivo principal en esta línea era “permitir a los clientes, no solo reducir los costos y tiempos de desarrollos, sino también el poder avanzar de manera mucho más acelerada a través de la curva de aprendizaje y maduración del canal online”.

Pese a esto la compañía nacional inició el proceso para irse a la quiebra apuntando a las dificultades económicas que ha sufrido durante el último tiempo.

La razones de Tekpro para pedir la quiebra

De acuerdo a Diario Financiero, Tekpro presentó ante la justicia un documento donde solicitan la liquidación voluntaria. En el escrito además entregaron algunos detalles respecto a los motivos que los llevaron a tomar la drástica decisión de cerrar sus operaciones.

En primera instancia apuntan que “Tekpro SPA fue una empresa dedicada a la implementación, operación y rentabilización de canales eCommerce”. Sin embargo, señalaron que “debido a los efectos de la pandemia, la empresa sufrió enormes sobrecostos y retrasos no imputables a su actuar”.

Sobre esta situación remarcaron en la solicitud que “se ha dificultado el cumplimiento de sus compromisos en forma permanente y Tekpro ha cesado en el pago de sus obligaciones generalizadamente, lo que lleva a reconocer el estado de insolvencia”.

Finalmente, el citado medio precisó que dentro de los principales acreedores de la compañía nacional se encuentra la firma estadounidense Google LLC. A esta se suman la Tesorería General y BancoEstado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario