Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

25 de Agosto de 2023

Televisores para gamers: optimiza tu experiencia de juego

Los televisores para gamers ofrecen aspectos especiales que es importante que conozcas para que los busques y obtengas la mejor experiencia.

Por

Los televisores son parte de los complementos necesarios para quien gusta de los videojuegos, pues es ahí donde se experimentan las imágenes. Por ello, sabemos que no te sirve cualquier display, sino que es necesario uno con ciertas características específicas para que tengas un despliegue gráfico óptimo.

Conoce en este artículo los aspectos de este tipo de pantallas, para que busques la adecuada para tu consola de videojuegos.

6 características de los televisores gamer

Si te gustan los videojuegos sabes que requieres de periféricos específicos para disfrutar como se debe tus títulos favoritos. 

En el caso del televisor, necesitas buscar uno con ciertos elementos, como los que verás a continuación, para que sea el adecuado:

1. Puertos HDMI 2.1 reales (resolución 4K/120 Hz)

Un puerto 2.1 real marca una gran diferencia en la experiencia de juego, ya que brinda un ancho de banda que puede alcanzar hasta 48 Gbps y brindar soporte para VRR (que verás más adelante a detalle). 

Este puerto posibilita jugar en resoluciones 4K con 120 Hz, teniendo HDR o Dolby Vision activado, algo que no puede lograrse con versiones anteriores de HDMI, como el 2.0. 

2. Baja latencia (imput lag)

La latencia o imput lag es el tiempo que pasa entre la pulsación de un botón (comando) y la ejecución de la instrucción en pantalla. 

Esto es muy importante para un gamer, ya que el tiempo de reacción debe de sentirse muy natural, y en el caso de partidas online o competitivas, es crucial que el imput lag sea bajo, para que dicha reacción sea rápida. Un imput lag de menos de 20 ms será suficiente para una respuesta rápida y una experiencia satisfactoria. 

3. Alta tasa de refresco (Hz)

Entre más hercios maneje un display, los elementos se verán mucho más fluidos. Un hercio es básicamente un ciclo por segundo, y con una base de 120 Hz, que quiere decir que se presentarán 120 imágenes en pantalla en un segundo, la fluidez de los juegos es suficiente para otorgar visuales suaves y detallados. 

Es fundamental que te fijes en que sean hercios reales, no interpolados, pues estos últimos no brindan el mismo rendimiento.

4. Funciones VRR

Los videojuegos pueden a veces forzar un poco el hardware de las consolas y eso crea un bajón en los frames, lo cual da como resultado imágenes muy lentas o con cortes. 

Ahí es cuando entra en acción el VRR o “tasa de refresco variable”, el cual es un aspecto que brinda los puertos HDMI 2.1. Este se encarga de que, cuando suceden esos bajones, uniforma los hercios, duplicándolos para que la imagen no deje de ser fluida.

5. Modo juego

Los televisores enfocados en gaming cuentan con un modo de juego automático, para que, en la entrada donde esté conectada la consola, se optimicen todos los ajustes de imagen, claridad, color y brillo. De ese modo, estos aspectos se adecuan para que no tengas que mover las configuraciones de forma manual cada vez que quieras jugar. 

6. Uniformidad y retroiluminación

Un display uniforme hará que disfrutes mejor cada título, pues no verás líneas verticales raras y los colores no perderán su naturalidad y su profundidad. Eso aporta a la riqueza de los gráficos, algo que pantallas no enfocadas en el gaming puede suceder y menguar la experiencia de juego.Si buscas estas características, de seguro encontrarás opciones de televisores que se van a adecuar espectacularmente a tu consola y ¿lo mejor? ¡Podrás disfrutar tus videojuegos al máximo! 

Notas relacionadas

Deja tu comentario