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Movilidad

2 de Septiembre de 2023

Sernac emite alerta de seguridad por defectos en el popular “Ñuñuki” de Suzuki: hay más de tres mil en circulación

El Servicio Nacional del Consumidor emitió una alerta de seguridad por los vehículos popularmente conocido como “Ñuñuki”, por un defecto técnico en sus terminales de dirección, que podría eventualmente causar accidentes y lesiones en los usuarios.

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Este viernes 1 de septiembre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por los vehículos Suzuki S-Presso, más conocido como “Ñuñuki”, por un defecto técnico que podría representar un riesgo para la seguridad de sus usuarios. Específicamente, se trata de un desperfecto en los terminales de dirección en el automóvil, según informó la empresa Derco SPA.

Según lo consignado por el Sernac, a la fecha hay 3.099 “ñuñukis” en tránsito, los que fueron comercializados desde 2021 a la fecha. “La empresa informa que, en algunos de los vehículos involucrados, los terminales de dirección eventualmente pudieran presentar algún defecto que en el caso más extremo pudieran afectar la maniobra del vehículo”, detallaron.

El defecto en los terminales de dirección, que es la sección que conecta a los manubrios con las ruedas, podría eventualmente causar accidentes y lesiones en los usuarios. Sin embargo, a la fecha no se han reportado incidentes relacionados con dicho desperfecto.

¿Cómo cambiar los terminales de dirección defectuosos?

Los Suzuki S-Presso son un auto tipo SUV compacto y que se hicieron populares e identificables por su diseño y colores vibrantes. El modelo llegó al país en 2020 y fue el segundo vehículo más vendido de 2021.

Ahora bien, según detalló el Sernac mediante su comunicado, “se informará a todos los consumidores que tengan un vehículo afecto en los registros de este recall vía carta certificada y llamado vía call center, para que desde el 20 de septiembre se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente”.

En dicho lugar, se realizará una inspección y reemplazo preventivo de los terminales de dirección afectados, proceso que podría durar alrededor de una hora. En caso de dudas, el organismo estatal llamó a contactarse directamente con la empresa a través de sus canales de contacto e información afin de conocer el procedimiento.

Para más información sobre el proceso de recambio de los terminales de dirección defectuosos, los consumidores pueden llamar al Call Center de la automotriz al 600 60000 80 o enviar un correo a [email protected].

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