Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2023

Pinturas Tricolor logra victoria tras demanda contra gigante estadounidense por notoria similitud en sus logos

Captura YouTube Pinturas Tricolor

Si bien la empresa nacional ganó en la acción presentada ante Inapi, la compañía norteamericana Target recurrió al Tribunal de Propiedad Intelectual con el objetivo de revertir el escenario en su favor.

Por

Una importante victoria logró Pinturas Tricolor luego de presentar una demanda en contra de la gigante estadounidense Target Corporation. La marca nacional había iniciado una acción apuntando a la cadena de grandes almacenes por las similitudes en sus respectivos logos.

La firma chilena lleva así 85 años de historia en nuestro país con su característica imagen formada por tres círculos de color rojo, blanco y azul. En tanto, la compañía norteamericana presenta un logo similar pero solo en colores rojo y blanco.

Ante esta situación es que Pinturas Tricolor tomó la decisión de recurrir a la justicia con una demanda ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi). Según consignó Diario Financiero, dicho organismo estableció que la marca estadounidense infringió la legislación en este sentido.

La disputa de Pinturas Tricolor versus Target

De acuerdo al citado medio, la discusión en este sentido se centró en determinar si la similitud de los logos podía llegar a generar confusión entre los consumidores.

Target argumentó que los elementos presentados en las imágenes de ambas marcas no eran suficientes para que se diera el escenario antes mencionado. Así, aseguraron que no se induciría a un error en las personas.

Sin embargo, tribunal en su fallo señaló que al existir una relación entre las coberturas que ofrecían las dos marcas en sus servicios si podía generar confusión. Lo anterior apuntando principalmente a las semejanzas entre los logos expuestos.

Finalmente consignaron que desde Inapi remarcaron que la empresa estadounidense no presentaba una identidad clara. Lo anterior se sumó a que las diferencias visuales expuestas no eran suficientes como para poder evitar una confusión.

De todas formas esta victoria en primera instancia para Pinturas Tricolor aún no zanja de forma definitiva la disputa con Target. Esto ya que la estadounidense no se quedó de brazos cruzados y recurrió al Tribunal de Propiedad Intelectual. Con esta arremetida busca así revertir la decisión adoptada en primera instancia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario