Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2023

Fuga de clientes aún golpea a VTR: empresa ha despedido a más de 700 trabajadores en 18 meses para “seguir siendo rentable”

Frontis de sucursal VTR

La compañía que en 2022 perdió 310 mil contratos indicó que está "racionalizando sus recursos humanos para poder seguir siendo rentable en el tiempo".

Por

No son buenos tiempos para la empresa de telecomunicaciones VTR. Luego de cerrar un complicado 2022 con pérdidas por $413 mil millones, recientemente reveló que durante los últimos 18 meses ha despedido a más de 700 trabajadores.

La compañía dio a conocer la noticia en una respuesta -a la que el Diario Financiero tuvo acceso- a los diferentes juicios que está enfrentando por presunto despido injustificado, donde indicó que “la situación llegó a ser tan extrema, que igualmente se hizo pública la solicitud planteada y aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en orden a autorizar a VTR y Claro a fusionarse, con el objeto de aumentar sus posibilidades de sostenerse en el mercado“.

De esta manera, la empresa explicó que está pasando por un “proceso de reestructuración paulatina que a la fecha no ha terminado. Esta decisión no es arbitraria ni voluntaria, por el contrario, resulta forzoso para VTR tomar decisiones que le permitan continuar subsistiendo de manera competitiva”.

De acuerdo a un informe de Liberty Latin America (LLA), desde enero hasta diciembre de 2022 la compañía perdió 310 mil contratos denominados como “unidades generadoras de ingresos (RGU)”, lo que se suma a las pérdidas por $413 mil millones.

Asimismo, ese año VTR tuvo 628 millones de dólares de ingresos, un monto 17% menor a los US$ 748 millones que percibió en 2021 y los US$ 803 millones del 2020, lo que significa una situación cada vez menos próspera.

En este sentido, la empresa indicó que “en razón del competitivo mercado en el que las empresas del rubro de los servicios de telecomunicaciones (como televisión de pago, el internet y la telefonía) nos desenvolvemos, el cual nos obliga a ser en extremo eficientes en cuanto a nuestra organización interna y, particularmente, en el uso de los recursos”.

Ante ello, VTR mencionó que el proceso de este proceso de desvinculaciones “no ha terminado” e indicó que seguirá racionalizando sus “recursos humanos, para poder seguir siendo una empresa rentable en el tiempo”.

Temas relevantes

#Claro#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario