Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Septiembre de 2023

Presidente Boric: “Ni el expresidente Piñera ni yo hemos cambiado nuestra visión crítica respecto a las ideas programáticas o al gobierno del otro”

boric piñera

Luego de llamar al expresidente "un demócrata", Boric profundizó sus dichos, señalando que no ha cambiado sus críticas sobre Piñera, pero que "demuestras que personas con diferencias políticas profundas, pueden acordar algo fundamental respecto a cómo tratar esas diferencias".

Por

Hace unos días el Presidente Gabriel Boric señaló que Sebastián Piñera era un “demócrata”, luego de que el exmandatario firmara el acuerdo “Por la democracia, siempre”. Un texto elavorado por el Gobierno en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Sin embargo, las palabras del mandatario fueron tildadas de contradictorias, ya que durante su campaña presidencial le dirigió las siguientes palabras al expresidente: “Señor Piñera, está avisado“. Con ellas indicaba que lo iba a perseguir por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estallidos social.

Tras estas acusaciones, el Presidente decidió responder a las críticas durante esta jornada, mediante un comunicado en X (Twitter), donde asegura que “se ha generado un debate” por haber hecho ambas afirmaciones sobre el ex mandatario.

Las palabras del Presidente Gabriel Boric

“Se ha generado un debate porque haya afirmado que el ex Presidente Piñera es un demócrata (lo que sostengo), ya que según algunos esto significaría una inconsistencia de mi parte2, comenzó diciendo el Mandatario.

Me parece una discusión interesante, y que dado el contexto de retroceso en el debate público respecto al valor de la democracia y la condena inequívoca y sin matices al Golpe de Estado, vale la pena profundizar”, señaló.

Ni el expresidente Piñera, ni yo, hemos cambiado nuestra visión crítica respecto a las ideas programáticas o al gobierno del otro; ese es justamente el valor principal del hecho que firmemos junto a todos los ex presidentes vivos el documento ‘Por la democracia, siempre'”, agrega.

“Porque demuestras que personas con diferencias políticas profundas, pueden acordar algo fundamental respecto a cómo tratar esas diferencias, algo clave en nuestra historia y para nuestro futuro: nunca es justificable un Golpe de Estado y que los derechos humanos son irrenunciables”, finalizó el Presidente.

Temas relevantes

#Boric#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario