Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

19 de Septiembre de 2023

Latin Grammy 2023: Alex Anwandter, Cami, Francisca Valenzuela, Mon Laferte y Javiera Mena son los 5 chilenos nominados

Francisca Valenzuela, Cami y Alex Anwandter nominados a grammy latino

Entre los cantantes internacionales nominados destacan Shakira, Camilo y Pablo Alborán, mientras que en Chile brilló Alex Anwandter con su álbum "El diablo en el cuerpo" y la colaboración con Julieta Venegas "Caminar sola".

Por

Este martes la Academia Latina de la Grabación anunció a los artistas que competirán por los premios Latin Grammy 2023, cuya ceremonia se llevará a cabo el 16 de noviembre en la ciudad española de Sevilla, siendo la primera vez que la gala se realizará fuera de los Estados Unidos.

“Tras evaluar más de 19 mil inscripciones, nos complace compartir los nominados de la vigésima cuarta edición de los Latin Grammy (…) Este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina”, mencionó el director ejecutivo Manuel Abud.

En esta ocasión, los artistas internacionales que concentraron la mayoría de categorías fueron Shakira -que hace unos pocos días brilló en los MTV Video Music Awards recibiendo el reconocimiento a la vanguardia-, Camilo, Bizarrap y Pablo Alborán.

Además, en el listado de los Latin Grammys 2023 se encuentra el nombre de cinco intérpretes chilenos que representarán a nuestro país en diferentes categorías: Alex Anwandter, Cami, Francisca Valenzuela, Mon Laferte y Javiera Mena.

Latin Grammys 2023: las categorías con artistas chilenos

En detalle, Alex Andwandter fue incluido en dos categorías: “Mejor álbum de Pop/Rock” por su más reciente lanzamiento “El diablo en el cuerpo” y en “Mejor canción Pop/Rock” por “Caminar Sola”, una colaboración con Julieta Venegas.

Sin embargo, en esta última categoría se enfrentará contra Francisca Valenzuela, quien fue nominada con “¿Dónde se llora cuando se llora?”, el primer single correspondiente a su sexto disco “Adentro” lanzado en agosto de este año.

Mientras que Cami competirá por “Mejor canción alternativa” por “Anastasia”, aunque este mismo premio también podría quedar en manos de Mon Laferte con la canción “Traguito”, una colaboración con la puertorriqueña iLe.

El listado de artistas chilenos nominados a los Latin Grammy 2023 concluye con Javiera Mena, quien fue seleccionada en la categoría “Mejor diseño de empaque” por su quinto álbum de estudio “Nocturna”, donde trabajó con el diseñador gráfico argentino Alejandro Ros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario