Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

13 de Septiembre de 2023

Latinos dominan los premios MTV Video Music Awards 2023: Shakira desata a Taylor Swift con su show

Shakira y Karol G en los MTV VMA Video Music Awards Fotografía: Captura de video.

Las colombianas marcaron un hito histórico para su país tras recibir el premio a la mejor colaboración del año con "TQG". "¡Viva Barranquilla!", exclamaron.

Por

Este martes en la noche el Prudential Center de Newark, ubicado en Estados Unidos, se vistió de gala para recibir los MTV Video Music Awards 2023, la popular premiación también conocida como “VMAs” que condecora a los artistas del momento desde 1984.

La edición de este año estuvo marcada por la presencia de cantantes latinos, donde Shakira fue la estrella principal tras recibir el “Video Vanguard Award”, un galardón que ha pasado por las manos de figuras como Madonna, Michael Jackson, Britney Spears y Beyoncé.

La colombiana presentó un popurrí con éxitos como “Hips Don’t Lie”, “Loba”, “Te felicito”, “Te aviso, te anuncio (Tango)” y que finalizó con “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, la canción con el argentino Bizarrap que marcó el verano del 2023 por sus certeras indirectas a su expareja, el futbolista Gerard Piqué.

La presentación de Shakira hizo bailar a todos los asistentes, incluyendo a Taylor Swift, que fue capturada en cámara bailando al ritmo de “Suerte” e imitando las danzas árabes que caracterizan a la oriunda de Barranquilla.

Al momento de recibir el premio, la cantante expresó con emoción: “Quiero agradecer a mis padres, a mis hijos, Milán y Sasha que están aquí. Muchas gracias por animarme y hacer sentir a mamá que puede hacerlo todo (…) Esto es para ustedes mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme, darme fuerza y ganas de seguir adelante”.

Además de la intérprete de “Monotonía”, los VMAs de este año contaron con otras personalidades como el mexicano Peso Pluma, quien presentó su canción “Lady Gaga” y Karol G, quien se subió al escenario con Shakira para recibir el premio a la mejor colaboración del año con “TQG” y marcando un momento histórico para Colombia.

Si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante… Tener un premio con ella es una cosa de otro planeta“, expresó la exponente del reggaeton.

Notas relacionadas

Deja tu comentario