Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2023

Habla tío de la joven de Puente Alto que murió por una cirugía estética clandestina: “El médico tomó su camilla y se fue…”

Nicole Padilla López, joven que falleció por una mala cirugía estética clandestina. LUN

Nicole Padilla López tenía 27 años y era madre de una niña de siete. Durante este jueves, se realizó una liposucción y un aumento de busto, pero tuvo una mala reacción a la intervención y falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Su tío, Jonathan López, da los detalles del suceso y de Pedro Ibáñez, el falso médico que la atendió. Además, en la jornada de este sábado, la madre de Ibáñez quedó en prisión preventiva tras ser formalizada.

Por

El caso del fallecimiento de Nicole Padilla López sigue dando que hablar y generando conmoción en redes sociales. Y es que la joven de 27 años, quien era residente en la comuna de Puente Alto en Santiago, murió producto de una reacción adversa tras realizar una cirugía estética clandestina en el interior de su domicilio, ubicado en el pasaje Juan Orrego Salas.

Dicha situación ocurrió durante el pasado jueves, cuando al hogar asistió un supuesto médico llamado Pedro Ibáñez Villalobos, de nacionalidad peruana, quien iba a realizar una liposucción y un aumento de busto para la joven que era madre de una niña de siete años.

Jonathan López, tío de Nicole y quien vivía junto con ella, contó en LUN que este médico llegó a eso de las 16:00 horas y comenzó a hacer la operación casi de inmediato e incluso también iba a operar a Kariela, quien es la madre de la difunta joven y hermana de Jonathan. “El médico les ofreció un dos por uno. Menos mal mi hermana no alcanzó a hacerse nada”, manifestó el tío.

El mismo Jonathan acompañó a Ibáñez a una farmacia cercana para comprar una
ampolla de anestesia, porque esta persona “no había llevado suficiente y cuando
regresamos a la casa se la dio a mi sobrina. Ella se descompensó altiro. Empezó a convulsionar y vomitó unos coágulos de sangre”.

Pedro Ibáñez, falso médico que operó en Puente Alto
Imagen de Pedro Ibáñez, el falso médico que trató a Nicole. Fotografía: Redes sociales.

Exceso de anestesia en la cirugía estética

Siguiendo con la historia, López dijo al citado medio que “le hicimos reanimación a la Nicol, pero como no reaccionaba, mi hermana y su otro hijo la llevaron al (Hospital) Sótero del Río. El médico fue con ellos. Luego regresó y nos dijo que mi sobrina estaba bien, que la darían de alta al otro día. Tomó su camilla y se fue como una bala. No lo vimos nunca más”.

Finalmente, lo que sufrió la joven por la cirugía estética fue un paro cardiorrespiratorio, donde Jonathan infiere que fue producto de la anestesia. “Yo creo que le metió mucha y por eso le dio un paro cardiorrespiratorio. Él le había empezado a hacer cosas hace un mes. En diferentes sesiones le sacó papada, le quitó grasa de las caderas y se la colocó en los glúteos, le agrandó los labios”, afirmó. Todas estas intervenciones estéticas fueron en el living de su casa.

Detención de la madre del supuesto médico

Durante la tarde de este viernes, la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones detuvo a la madre del falso médico dedicado a las cirugías. En la jornada de este sábado, la mujer quedó en prisión preventiva tras ser formalizada.

Según consignó Emol, la mujer será formalizada como coautora de ejercicio ilegal de la profesión y por el homicidio de la víctima. Además, la madre también sería parte de la gestión de los procedimientos médicos clandestinos. Hasta el cierre de esta publicación, todavía no se ha sabido del paradero de Ibáñez.

Temas relevantes

#Nicole Padilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario