Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2023

Nuevo pronóstico de lluvias para Santiago: estiman que la primavera del 2023 tendrá más precipitaciones de lo común

Mujer y niño caminando por la lluvia en Santiago Fotografía: Agencia Uno.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), el Fenómeno de El Niño seguirá en los siguientes meses.

Por

El 2023 ha sido un año marcado por las lluvias. Tras los intensos temporales que afectaron a las zonas centro y sur del país en junio y agosto, diversas localidades como Licantén y Linares sufrieron serios daños debido a las inundaciones y desbordes de ríos. Incluso se produjeron dos socavones en Viña del Mar.

Luego de registrar el septiembre con el inicio más lluvioso de las últimas seis décadas, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica un nuevo episodio de precipitaciones en Santiago para los próximos días.

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) aseguró que el Fenómeno de El Niño seguirá presente hasta el primer trimestre de 2024, por lo que se espera una primavera excepcionalmente lluviosa en la zona central de Chile.

¿Cuándo habrá lluvia en Santiago?

En detalle, el portal Meteochile indica que este evento climatológico se percibirá en diferentes sectores de la Región Metropolitana durante la jornada de este martes 3 de octubre, donde la temperatura mínima será de 9°C y la máxima de 14°C.

Lluvia en Santiago
Mujer camina por el centro de Santiago. Fotografía: Agencia Uno.

El pronóstico estima que habrá cielos cubiertos y chubascos aislados principalmente durante la madrugada, los cuales se extenderán a lo largo de la mañana. Sin embargo, pasarán a nublado durante la tarde.

Ya para el miércoles 4 de octubre se espera un cielo despejado con una mínima de 5ºC y una máxima que llegará hasta los 19ºC, mientras que para el jueves 5 de octubre la temperatura irá desde los 5ºC hasta los 21ºC.

Posterior a este evento de lluvias aisladas que se registrarán en la Región Metropolitana, se espera que el calor y los días soleados vuelvan a la capital de Chile, con máximas por sobre los 20 grados, por lo que la recomendación de los especialistas es utilizar protector solar y empezar a guardar la ropa de invierno, pero no el paraguas.

Temas relevantes

#Lluvias#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario