Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

4 de Octubre de 2023

AVO 1 rebaja sus tarifas a la mitad tras cierres por filtraciones de agua: estos son los pórticos con descuento

Autopista Vespucio Oriente AVO 1 Fotografía: Captura de T13.

La ministra de Obras Públicas, Jéssica López, no descarta que a futuro se estudien compensaciones a los usuarios de la vía.

Por

Este miércoles la concesionaria a cargo de la Autopista Vespucio Oriente 1, también conocida como AVO 1, comenzó las compensaciones que le exigió el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por cerrar parcialmente tras recibir masivas denuncias por filtraciones de agua.

Fue a través de una resolución externa que se estableció “la disminución de las tarifas máximas que está obligada a cobrar la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A.“.

Esta consistirá en la reducción de un 50% por todos los viajes generados cuya entrada se haya producido en los pórticos 201 y 202 en dirección Norte Sur de la ruta concesionada, las cuales se ubican en el tramo inhabilitado.

Además, la resolución determinó que la Sociedad Vespucio Oriente S.A. “solo podrá solicitar la restitución de la tarifa en su totalidad una vez que haya restituido la disponibilidad de la vía” y advirtió que no hacer esta rebaja será una “causal de extinción de la concesión por incumplimiento grave de las obligaciones impuestas”.

Los pórticos de AVO 1 que tendrán rebaja

De esta manera, se estableció que los pórticos que presentarán una reducción en un 50% de sus precios serán los siguientes:

Pórtico de entrada dirección Norte SurPórtico de salida dirección Norte Sur
P201 C. Empresarial – El SaltoP203 Costanera Norte Oriente
P201 C. Empresarial – El SaltoP212 Escriva de Balaguer
P201 C. Empresarial – El SaltoP204 C. Goyenechea
P201 C. Empresarial – El SaltoP103 Los Militares
P201 C. Empresarial – El SaltoP210 Isabel La Católica
P201 C. Empresarial – El SaltoP211 Tobalaba
P202 ViaductoP203 Costanera Norte Oriente
P202 ViaductoP212 Escriva de Balaguer
P202 ViaductoP204 C. Goyenechea
P202 ViaductoP103 Los Militares
P202 ViaductoP210 Isabel La Católica
P202 ViaductoP211 Tobalaba
Fuente: Emol.

“Hay un servicio muy degradado”

Mientras tanto, la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, criticó que “la concesionaria no ha procedido a lo que está establecido en el contrato, de que cuando el servicio se degrada y no se presta satisfactoriamente debe hacer un ajuste en la tarifa”.

“Hay pistas suspendidas, atochamientos, hay un servicio muy degradado. Hemos estado poniendo presión para que cumplan mientras recibimos de la concesionaria un informe técnico para entender qué pasó y cuándo se va a arreglar (…) Estamos procediendo a notificarle y enviarles una nota para que cumplan la cláusula de rebaja tarifaria. Posteriormente podremos ver otras compensaciones“, agregó la secretaria de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario