Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Octubre de 2023

Los peculiares consejos de un sitio de viajes para visitar Chile: “No hables fuerte” y “prepárate para hacer filas”

Turistas en aeropuerto de Chile

El portal aseguró que en nuestro país "las protestas son frecuentes en las ciudades" y que a menudo se usan cañones de agua y gases lacrimógenos.

Por

Gracias a su extenso y angosto territorio, Chile posee una geografía única en el planeta, lo cual llama la atención de miles de turistas que viajan de todas partes del mundo. En este contexto, el prestigioso sitio de viajes LonelyPlanet escribió un artículo donde dio unas particulares recomendaciones a la hora de visitar nuestro país.

La primera de ellas es poder aprender un poco de español, asegurando que nuestros compatriotas “tienen la reputación de ser más tímidos que la mayoría de los latinoamericanos, y la gente local no suele hablar con extraños a menos que se les haga una pregunta”.

En este sentido, LonelyPlanet sugirió a los turistas prepararse para hacer filas. “En Chile, no es raro hacer un pedido en una cola, pagar en otra y recoger tu pedido en una tercera. En un supermercado, se espera que haga cola para pesar el pan, las frutas y las verduras en filas separadas”, indicó el texto.

No hablar fuerte y evitar protestas en Chile

Marcha en el estallido social de 2019
Marcha en el estallido social de 2019. Fotografía: Agencia Uno.

El sitio también recomendó a los turistas que no alcen la voz. “Los chilenos son, en general, personas tranquilas y respetuosas que prefieren evitar sobresalir entre la multitud“, explicó el portal, advirtiendo que “hablar en voz alta en un idioma extranjero en las calles de algún lugar como el centro de Santiago, también puede ser una buena manera de alertar a los ‘lanzas’ de un objetivo potencial”.

Tal como lo hizo anteriormente el Gobierno de Estados Unidos a través de su Buró de Asuntos Consulares, LonelyPlanet aconsejó evitar protestas, las cuales afirmó que “son frecuentes en las ciudades de Chile y, aunque suelen ser pacíficas, pueden provocar el cierre de carreteras y el transporte público. Los visitantes deben mantenerse alejados, ya que las manifestaciones pueden volverse violentas sin previo aviso”.

“En Santiago, los cañones de agua y los gases lacrimógenos se utilizan a menudo para dispersar a las multitudes, especialmente en fechas que conmemoran eventos históricos políticamente cargados como el 29 de marzo, el 11 de septiembre y el 18 de octubre”, agrega el artículo refiriéndose al Día del joven combatiente, la conmemoración del Golpe de Estado de 1973 y el estallido social, respectivamente.

Por último, el sitio de turismo recomendó evitar visitar “el límite de las regiones del Biobío y La Araucanía, aproximadamente entre Lebu y Temuco” por los disturbios que se generan en el sector, por lo que sugirió tomar avión para visitar destinos como Pucón o Malalcahuello.

Temas relevantes

#Chile#LonelyPlanet#turismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario