Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

12 de Octubre de 2023

“Con una copa de vino al lado”: Eligen a las Machas a la Parmesana como uno de los mejores platos con almejas del mundo

Wikimedia Commons

El platillo se encuentra en el segundo lugar, siendo vencido únicamente por las Almejas al Bulhão Pato de Portugal.

Por

Con el Chancho en Piedra, el completo y más platos destacados en el mundo, las Machas a la Parmesana ahora también escalaron en el muro de la fama de la comida. Esto, luego de que la guía gastronómica Taste Atlas las eligiera como uno de los mejores platillos con almejas del mundo.

El sitio, conocido por realizar rankings de comida, hizo una selección basada en las críticas de usuarios, dejando a la clásica preparación en segundo lugar. Así, las Machas a la Parmesana solo son vencidas por las Amêijoas à Bulhão Pato (Almejas al Bulhão Pato) de Portugal.

De acuerdo a Taste Atlas, las Machas a la Parmesana “son un platillo típico chileno que consiste en el marisco Navaja del Pacífico condimentado con sal, vino blanco, mantequilla y queso parmesano. Las almejas se asan hasta que el queso se derrite. Se recomienda servirse inmediatamente, preferiblemente con una copa de vino blanco al lado”.

“Este clásico chileno típicamente se sirve como un aperitivo y lo inventó el inmigrante italiano llamado Edoardo Melotti Ferrari en Viña del Mar durante la década de 1950″, explican. La preparación, además, representa la portada de la guía gastronómica.

El método para crear los ratings de comida

La lista, que deja en el puesto tres al ceviche de conchas negras de Ecuador y en el cuarto puesto al plato italiano de spaghetti alle vongole, se realiza por los usuarios. Específicamente, la lista se basa en ratings de la audiencia de la guía gastronómica.

De acuerdo al sitio, estas poseen “una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales e ignora ratings nacionalistas, patrióticos o realizados por bots“. Asimismo “entrega un valor adicional a las listas de usuarios que el sistema reconoce como ‘conocidos'”.

Aun así, aclaran que dichos listados publicados “no deben ser vistos como la conclusión final de la comida. Su propósito es promover locales de comida excelentes, inculcar orgullo en platillos tradicionales y aumentar la curiosidad por platillos que no has probado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario