Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

27 de Marzo de 2023

¡Orgullo nacional! Chancho en Piedra quedó cuarto en importante ranking de las mejores salsas de toda América

El importante ranking en el que el "Chancho en piedra" quedó 4° Captura

El plato típico fue escogido entre las mejores salsas de toda América tan solo por debajo de comidas de Argentina, Brasil y Colombia.

Por The Clinic

El ranking de mejores platos de América realizado por Taste Atlas, especializado en distintas comidas alrededor del mundo, escogió al Chancho en Piedra dentro del top 5 de las mejores salsas de todo el continente.

Se trata de una lista compuesta por una diversidad de comidas consistiendo en 50 preparaciones tanto en el Norte, Centro y Sur de América. Fue allí donde el plato chileno quedó tan solo por debajo del asado argentino, la picanha y el pandebono colombiano.

Fue así como Taste Atlas entregó una descripción relativa a las características principales que tiene la comida realizada en el país.

“Es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con tomates agregados. Aparte de los tomates, contiene ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro. Una vez preparado, la consistencia del chancho en piedra debe ser más parecida a una salsa que la consistencia del pebre“, señalan.

Sin embargo, no se trató de la única comida chilena que acabó integrando el ranking de otras 50 preparaciones.

Adicionalmente, el grupo también estuvo compuesto por el pastel de choclo, que quedó en el 15 lugar, y la marraqueta, en la posición 43.

En febrero Taste Atlas ya había protagonizado una polémica en el país producto de los 100 mejores sándwiches. Y es que la lista, en ese entonces, incluyó al pan con palta como una preparación originaria de Estados Unidos.

De este modo, en ese entonces, Chile solo ocupó dos lugares: el 87° con el churrasco italiano y el 98° con el barros luco.

Notas relacionadas

Deja tu comentario