Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Octubre de 2023

Julio César Rodríguez en problemas: matinal de CHV pierde su liderazgo de tres años y medio y es superado por Mega y Canal 13

Contigo en la Mañana

"Contigo en la Mañana" está compitiendo con "Tu Día" por el segundo lugar, tras perder su racha de 41 meses como líder indiscutido de las mañanas.

Por

Los números de “Contigo en la Mañana” encienden una alarma en Chilevisión. En esta semana corta, en tres de los cuatro días hábiles el matinal conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez ha quedado en el tercer lugar, siendo superado por “Tu Día” y “Mucho Gusto”.

Una situación que pone en una posición de atención al matutino, ya que empieza a consolidarse una tendencia que tiene al matinal de Canal 13 posicionándose como el más cercano competidor de Mega. El pasado martes 10 de octubre, “Tu Día” lideró en su horario marcando 6,8 puntos de rating, según datos obtenidos por The Clinic. Detrás quedaron Mega (5,1), Chilevisión (5,0) y TVN (3,2).

Mientras que el miércoles 11, el escenario fue de aún más preocupación para “Contigo en la Mañana”. No solo se ubicó nuevamente en el tercer lugar, a las 8:32 horas, llegó a marcar 3,1 puntos de rating, momento en que fue superado por TVN (3,3), Mega (5,8) y Canal 13 (5,8). En cifras definitivas se registró que en el horario de “Tu Día”, Mega se impuso con 6,6 puntos de rating, seguido por el matinal de Canal 13 (5,6), CHV (4,5) y TVN (3,2).

El jueves 12, CHV recobró el segundo lugar marcando 5,5 puntos de rating, superando al matinal de José Luis Repenning y Priscila Vargas, que se quedó con 4,6 unidades. En ese horario, Mega lideró 6,1 puntos y TVN fue cuarto con 3,1 puntos.

Este viernes, la mañana de Chilevisión, que tiene a Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez como protagonista, logró mantener el segundo lugar en el horario de “Tu Día”, programa que comandó el bloque matutino. En tercero quedó relegado Mega con 5,6 y TVN obtuvo 2,6 puntos de rating online.

Este escenario es una alerta para Chilevisión, que por meses lideró las mañanas, entregando ese liderazgo a Mega. Según datos de Kantar Ibope compartidos por la señal del grupo Bethia, durante el mes de septiembre, “Mucho Gusto” fue el matinal más visto de la televisión chilena por segundo mes consecutivo en su horario, entre las 8:00 horas y las 12:00 horas. En ese bloque, en el mes pasado, Canal 13 y la casa televisiva de Julio César Rodríguez empataron con 5,9 puntos de rating.

De esta manera, “Contigo en la Mañana” perdió la racha de 41 meses consecutivos liderando las mañanas. Julio de este año fue el último mes en que se posición en el primer lugar de rating, promediando 6,6 puntos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario