Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2023

Falla técnica detiene Línea 2 de Metro de Santiago por al menos una hora en horario punta: afectó a nueve estaciones

Agencia UNO

Las fallas, debido a un corte de corriente entre las estaciones Franklin y Lo Vial, iniciaron a las 7:30 de la mañana. Hasta el cierre de esta nota, se encontraban funcionando buses de apoyo para combatir el problema de transporte.

Por

Al menos nueve estaciones de la Línea 2 de Metro de Santiago estuvieron suspendidas durante pleno horario punta debido a una falla técnica. De acuerdo a lo informado por la empresa de transportes, la falla se debió a un corte de corriente entre las estaciones Franklin y Lo Vial, lo que detuvo al servicio por poco más de una hora.

Todo inició a las 7:34 de la mañana cuando, a través de Twitter, Metro informó que “tenemos un corte de corriente entre Franklin – Lo Vial de Línea 2 debido a una falla técnica. Esta situación afecta la frecuencia de nuestro servicio. Nuestro equipo está trabajando para resolver este problema”.

Sin embargo, la situación se tornó un poco más crítica cuando, minutos después, se anunciara que la Línea 2, una de las más concurridas, estaría funcionando en dos tramos: Desde Vespucio Norte hasta Los Héroes, y de Lo Ovalle hasta La Cisterna.

Asimismo, se confirmó que las combinaciones Los Héroes (que une la Línea 2 con la 1), Franklin (Línea 2 con Línea 6) y La Cisterna (Línea 2 con Línea 4A) también estaban suspendidas, con el fin de disminuir la frecuencia de pasajeros en los tramos afectados.

Específicamente, las estaciones afectadas fueron Toesca, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Franklin (L2, en dirección a La Cisterna), El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental y Ciudad del Niño. Ya pasadas las 8 de la mañana, se confirmaron los primeros buses de apoyo y de refuerzo ante la falla de metro.

Ante los cortes, se anunció un refuerzo en los buses de trayectos 301, 302, 302e, 113e,125, 201, 214, 223, 226, 229 y H14. Estos buses suelen hacer recorridos que pasan por algunas de las estaciones afectadas. Asimismo, se confirmó el recorrido de buses de apoyo que realizarían la ruta paralela del metro en un bucle para que los usuarios puedan continuar con su viaje.

El funcionamiento parcial de la Línea 2 dejó a diferentes usuarios afectados, debido a que la cantidad de personas no darían abasto con el número de buses disponibles. Es por esto que, a través de Twitter, algunos mostraron cómo se encuentra la Línea 2 y sus paraderos a primera hora de la mañana.

Una hora después del anuncio por las fallas técnicas, Metro de Santiago confirmó a las 8:44 horas que el servicio de la Línea 2 había logrado reparar las fallas por corriente que sufrieron, por lo que el servicio se encontraba nuevamente operativo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario