Cine & Streaming
19 de Octubre de 2023Lupin: los motivos por los que la temporada 3 sería la mejor hasta el momento
Pese al éxito de sus antecesoras, la nueva entrega de la serie conquistó a la crítica con una calificación perfecta y el liderazgo en las listas.
Compartir
Pese a que ya han pasado semanas desde su estreno, la tercera temporada de Lupin acabó provocando sensación entre sus fanáticos chilenos, logrando que la ficción figure entre las series más vista de Netflix. En concreto, la serie centrada en el ladrón apodado Lupin lleva dos semanas con sus tres temporadas en el top 10 de lo más visto en tierra nacional, con su última entrega liderando.
La serie no solo llegó a lo más visto entre los chilenos, sino que además logró posicionarse en las listas de al 91 países en el mundo. A nivel global, la tercera temporada de Lupin es la serie de habla no inglesa más vista, con 14 millones de reproducciones.
Lupin sigue la historia de Assane Diop, un ladrón experto en el disfraz. El hombre decide destinar su vida a la venganza luego de que su padre fuera acusado injustamente de un crimen que no cometió, muriendo en prisión.
Así, inspirado en las historias del popular personaje francés Arsène Lupin, Diop busca la venganza y desentrañar la verdad tras las acusaciones contra su padre. Sin embargo, y pese a que la serie había sido un éxito en Europa, la ficción no había logrado el título de fenómeno en el resto del mundo, cosa que parece cambiar en la última entrega, logrando dar vueltas por todo el mundo.
¿Por qué la temporada 3 de Lupin sería la mejor?
De acuerdo a las críticas de Rotten Tomatoes, la primera temporada de Lupin logró conquistar, recibiendo un puntaje de 98%. Sin embargo, su segunda temporada había bajado el listón, con un 96% de calificación.
¿El motivo? A diferencia de la primera entrega, los usuarios criticaron una supuesta falta de astucia en los robos del ladrón de guante blanco, aunque todavía valorando y mirando de forma positiva el avance de la historia.
De todas formas, el récord de reconocimiento lo acapararía la Parte 3. Y es que no solo superó las ya altas expectativas que dejaron sus antecesores, sino que logró conquistar a sus seguidores obteniendo un 100% de aprobación.
De acuerdo a la prensa especializada, la última temporada al aire sigue un “ritmo perfecto”, marcado por el regreso de Diop a Francia, sintoniza nuevamente con sus fans y, por supuesto, los llena de sorpresas. Asimismo, los disfraces no quedan en segundo plano, recordando cuál es la especialidad del ladrón favorito de Netflix.
Como guinda de la torta, el final de la temporada no solo dejó la puerta abierta a una cuarta parte, sino que incluso la necesita. Y, de forma aún más aplaudida, logró cumplir con poder encontrar un equilibrio entre su inspiración en el personaje literario y las aventuras de nuestro protagonista.
Luego de hacerse un nombre debido a sus robos, Diop deja la temporada 2 desapareciendo por completo. Así, en su tercera temporada, el ladrón decidió volver con su esposa e hijo, quienes han sido el objetivo de la prensa para dar con su paradero. Así, con el fin de alejar los focos de su familia, Diop decide hacer público su próximo robo, dando fecha y hora en la que una joya única en el mundo desaparezca.