Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Octubre de 2023

Tras su éxito en “Hijos del Desierto”: Gastón Salgado confirma su regreso a Mega con nuevo proyecto

Captura de Instagram

El actor dio a conocer la noticia en sus redes sociales, donde aseguró que estaba de regreso en la estación. Hasta el momento, se desconoce en qué teleserie estará participando.

Por

Tras el éxito arrollador que significó su papel como protagonista en Hijos del Desierto, el actor chileno Gastón Salgado volverá al área dramática de Mega para un nuevo proyecto. El anuncio llegó de las manos del propio actor, que anunció la noticia en sus redes sociales.

Salgado compartió en su cuenta de Instagram una fotografía desde el canal de televisión Mega, posando frente a una de las ventanas del logo. “I’m back (Estoy de vuelta)”, escribió junto a la postal, sin dar mayores motivos por el que había vuelto en la señal. Fuentes cercanas al canal confirmaron a The Clinic que el actor volverá al área dramática de Mega, pero sin dar mayores detalles sobre su labor.

El intérprete debutó en las teleseries con la ficción de Mega Hijos del Desierto, pero se hizo nombre tras la serie El Reemplazante, donde fue el malvado narcotraficante Claudio, uno de los villanos de la ficción que muchos recuerdan hasta la actualidad.

Asimismo, Salgado ha participado en otras series como Cromosoma 21 de Canal 13. Asimismo, también se encuentra presente en las plataformas de streaming tras participar en las series Inés del Alma Mía y La Jauría, ambas de Prime Video.

Sin embargo, en Hijos del Desierto Salgado logró brillar de sobremanera, coronándose como Mejor Actor Protagónico de Teleserie en los Premios Caleuche, que buscan reconocer a lo mejor del cine y la televisión en Chile.

La ficción, que acabó en junio de este año, estuvo 10 meses en emisión y fue una de las grandes apuestas de Mega, construyendo incluso un pueblo, que simulaba ser Valparaíso entre los años 1907 y 1945, para lograr calidad y realismo a sus escenas.

Durante sus meses alejado de la televisión, Salgado estuvo haciendo clases de actuación en La Cámara, donde incluía entrenamiento para escenas de acción, estudios de la naturaleza del actor y más. A inicios de octubre, Salgado anunció emocionado en sus redes sociales que “voy a volver a actuar y eso me tiene muy contento“.

Otros de los proyectos de Salgado que ha hecho en los últimos meses fue grabar la cinta Isla Negra, donde comparte con Paulina Urrutia, José Sosa y Alfredo Castro. Asimismo, se reconectó con las tablas, preparando junto a Rodrigo Cuevas una obra de teatro inspirada en la vida de Víctor Jara.

Notas relacionadas

Deja tu comentario